En el actual mercado de pases, donde se confirman fichajes minuto a minuto, La Unión de Formosa tiene asegurados cinco refuerzos para la próxima temporada. Tal como informó Fabián Pérez, se tratan de Facundo Giorgi, Eduardo Vasirani, Felipe Pais, Víctor Fernández (u23), quienes continuarán desde el campeonato pasado. Además, se confirmaron las sumas de Alejandro Konsztadt, Eduardo Gamboa y Federico Marín quevuelven a la institución y se suma el paraguayo Alejandro Peralta.

Giorgi, próximo a cumplir 35 años el 29 de agosto, viene de una gran temporada en el equipo del norte, con 8,5 puntos por partido y un promedio de 21 minutos por juego, en 254 encuentros.

Vasirani, por su parte, promedió 3,8 tantos en 13 minutos de juego, en 23 partidos disputados la última competencia.

Felipe Pais también tuvo una interesante participación en la Liga Nacional 19/20 hasta su cancelación, donde convirtió 7 unidades por encuentro, en 20 minutos en cancha en 18 encuentros.

Víctor Fernández, Jugador Revelación de la temporada 18/19, tuvo una media de 5,7 unidades en 16 minutos en cancha, disputando un total de 20 partidos en el equipo formoseño en la última competencia.

El refuerzo que viene de otro equipo sería Eduardo el «Tucu» Gamboa, con gran paso en Estudiantes de Concordia las últimas dos temporadas. En la última edición de la Liga Nacional, el tucumano promedió 11,8 puntos por partido en 30,9 minutos en cancha, disputando 20 encuentros.

El equipo entrerriano despidió el miércoles al jugador con este video:

https://twitter.com/estudiantescdia/status/1290978709546164224?s=20

El último confirmado hasta el momento es Alejandro Konsztadt, que viene de disputar las últimas dos campañas en el club Xeneize. Allí, comandó las bases de un equipo que fue muy agresivo, de la mano de Guillermo Narvarte.

Otra de las caras conocidas que formará parte del equipo de Daniel Cano será Federico Marín. El nacido en Olavarría vestirá los colores del club por tercera vez (formó parte en las temporadas 17/18 y 18/19). En la última edición de la Liga Nacional formó parte de Ferro, una de las revelaciones de la temporada. Dirigido por Hernán Laginestra disputó 21 partidos, donde promedió 14 puntos (48.9% de efectividad en dobles y 36.6% en triples), 4.8 rebotes y 2.2 asistencias en una media de 29.8 minutos en cancha.