Milwaukee y los Lakers cambiaron su cara después de las decepciones del martes y vencieron sin problemas a Orlando y Portland. Además, Houston y Miami estiraron sus buenos momentos y ambos se pusieron 2-0 en el global.

Finalmente, se despertó. El monstruo estaba dormido y el duro golpe del martes hizo temblar las estructuras donde estaba apoyado durmiendo la siesta. Ese monstruo de piel oro y púrpura apareció en el segundo duelo de la serie y pasó por arriba a los Blazers desde el comienzo del juego. En la cabeza de este ser, LeBron James (con sólo 10 puntos), que lideró al equipo no desde la anotación sino desde el juego en sí, distribuyendo para que Anthony Davis (31+11Reb) se luzca y termine como el mejor del partido, y permitiendo que incluso Cladwell-Pope culmine con 16 unidades.

Del lado de Portland, un Lillard desconocido terminó con 18 silenciosamente, seguido de McCollum con 13. En este resumen, el paseo del monstruo que se está despabilando llamado Los Ángeles Lakers.

https://www.youtube.com/watch?v=cPlzzKpw_5Q

Los Bucks se resarcieron del lamentable primer partido y vencieron de forma contundente a Orlando por 111-96. El equipo de Milwaukee contó con un arranque feroz, el cual le permitió llevarse el primer chico 25-13 para establecer una diferencia considerable que no fue puesta en peligro durante el resto del encuentro.

Antetokounmpo fue el autor de 28 tantos para los ganadores y además capturó 20 rebotes, mientras que en Orlando el máximo goleador volvió a ser Vucevic, con 32+10Reb.

https://www.youtube.com/watch?v=VOsLFJJ86Yc

El Heat, con un juego de equipo fenomenal y un Duncan Robinson con la mano hirviendo (7/8 3p), derrotó 109-100 a Indiana y se empieza a acomodar para las semifinales de conferencia. Es uno de los equipos más sólidos y que sin dudas puede hacerle frente a cualquiera: los Pacers les complicaron el partido por momentos, pero los jugadores de Miami siempre tuvieron soluciones para sacar el partido adelante.

Robinson culminó con 24 y Dragic lo siguió con 20, manejando los hilos del equipo de forma constante y siendo una de las piezas fundamentales del presente del Heat. Del lado de Indiana el más destacado fue Oladipo con 22, seguido de Brogdon y Turner con 17 cada uno.

https://www.youtube.com/watch?v=AJR_enx4SJc

¿El mejor ataque es una buena defensa? Para algunos puede que no, pero es una de las principales armas del «small ball» de este Houston que viene afilado. Con 19/56 en tiros de tres puntos (33,9%), los Rockets derrotaron a Oklahoma City por 111-98 y también se pusieron 2-0, con una segunda mitad en la que borró del parqué a su rival.

Shai Gilgeous-Alexander, del Thunder, fue el máximo artillero del juego con 31 unidades, mientras que en el equipo ganador el que más puntos sumó fue Harden, con 21, seguido de House Jr. con 19.

https://www.youtube.com/watch?v=WOo6xll1EyM

 

Los partidos del viernes:

  • 14:30: Raptors vs. Nets (DirecTV Sports).
  • 17:00: Nuggets vs Jazz.
  • 19:00: Celtics vs 76ers.
  • 22:00: Clippers vs Mavericks (DirecTV Sports).