Ferro prepara su modelo 20/21

Foto: Ferro Basquet.

El camino del equipo de Caballito para la temporada 20/21 no inició de la mejor manera. Tras la reunión de dirigentes, se estableció que el equipo tendría la mitad del presupuesto de la última edición de la Liga Nacional. Del plantel que puso al verdolaga en la sexta posición, ya casi no queda nadie. Orresta se fue a Gimnasia, Federico Marín volvió a La Unión de Formosa, Kevin Hernandez y Erik Thomas continuarán su carrera en México… poco a poco el equipo fue perdiendo sus soldados.

Pero hace unos días, el tres veces campeón de la Liga Nacional inició el camino hacia este nuevo desafío. Uno de los primeros pasos fue la incorporación de Lucas Picarelli como mánager. El ex jugador había sido contactado para coordinar las categorías inferiores y, finalmente, comenzó a colaborar en el armado del club.

Federico Fernandez será el nuevo entrenador en jefe. Viene de ser el asistente de Hernán Laginestra en las últimas temporadas. Tras su salida del club, se informó que tomaría el lugar en el banco de suplentes.

Él nos contó en 3×3 Radio que será un año donde los más chicos tendrán su oportunidad en la máxima categoría. Regresó Rómulo Gusmao desde Argentino de Junín, a donde había ido a préstamo. En el equipo turco logró disputar 25 partidos, promediando 3.4 puntos, 3.4 rebotes y 0.3 asistencias.

La primera incorporación fue la de Pablo Osores. El alero disputó la última temporada de la Liga Argentina en Unión de Santa Fé, equipo que ocupaba la cuarta posición de la tabla de la Conferencia Norte en la Conferencia Norte, con un récord de 11 victorias y 8 derrotas. Pablo jugó 29 partidos, con una media de 12.8 puntos, 4.8 rebotes y 2 asistencias. El ex Estudiantes de Concordia tiene 33 años y es la primera incorporación mayor del equipo.

La segunda confirmación fue la llegada de Facundo Zárate. Tras su paso por el básquet de Suecia, donde visitó la camiseta del Nassjo, regresó al país para disputar la Liga Nacional junto a Argentino de Junín. En la edición 19/20, el base de 31 años disputó 26 partidos, promediando 6.8 puntos (32.1% en triples, 35.6% en dobles y 83.3% en libres), 3.1 rebotes y 2.3 asistencias.

La tercera llegada confirmada es la de Franco Benítez, el alero de 25 años viene de jugar la Liga Argentina con Central Argentino Olímpico. En un total de 16 partidos jugados en la pasada temporada promedio 33,5 minutos, 14,3 puntos y 4,2 rebotes. En su pasado ya había jugador en el equipo entrerriano en la Liga Argentina de 2017/18. Luego tuvo paso por La Unión de Colón y por la Liga Nacional vistiendo la camiseta de Hispano Americano. Además jugó en San José de Paraguay, donde incluso participó de la Liga Sudamericana.

 

Además de los mayores, Ferro ya aseguró la continuidad de los u23 y juveniles que formaron parte del plantel en las últimas temporadas (Juan Martín Bello, Ignacio Varisco, Bruno Canis, Tomás Spano y Valentín Bettiga). La dirigencia está analizando el futuro de Theo Metzger, Martín Ramos (sería cedido a préstamo) y Rodrigo Gerhardt.

Salir de la versión móvil