Tras una semana en la que el tema principal se llevó todo el protagonismo y no tuvo lugar la sección que hace furor en las redes, volvió «El altillo» a TBP con tres nuevas historias en las que los conductores pasaron por antiguos All-Star Games de la NBA, un excelso tirador en el 3X3 y uno de los mejores basquetbolistas en la historia del básquet sudamericano.

Si de volcadas históricas se trata, Julius Erving fue el primero en deleitar a los fanáticos con volcadas acrobáticas y de las más atléticas que se podían ver en su época. A lo largo de su carrera tuvo la posibilidad de formar parte del Dunk Contest tanto en la ABA como en la NBA y, por si fuera poco, ganar el primero.




En 1976, año en el que se terminó disolviendo la ABA, el Dr. J demostró toda su habilidad con distintas volcadas que le permitieron llevarse el título, pero una en particular fue la que más asombró a todos los presentes y Leo Margo contó la historia de ese movimiento. Corrió desde la línea de libres del otro lado del campo hasta la otra y dio un gran salto que le permitió meter la pelota sin volver a tocar el piso hasta caer cuando ya había cumplido su objetivo. Con esta descripción es fácil reconocer de cuál se trata, sabiendo que también varias leyendas como Michael Jordan o Vince Carter la copiaron, pero el gran Erving fue el autor de la primera y nadie le podrá quitar ese mérito.

Saliendo un poco de lo habitual, que es hablar del básquet femenino o masculino, esta vez fue el turno de hablar del 3X3 para Fede Toral, quien nos mostró a un habilidoso serbio que se especializa en esa modalidad y que ostenta un curioso récord. Es el de ser el campeón del torneo de triples con la mayor puntuación alcanzada hasta el momento.

El evento se llevó a cabo en un centro comercial y el jugador, que por ese entonces jugaba en el Novi Sad, tomó la primera pelota y empezó a lanzar. Encestó el primero y erró el segundo, pero luego de eso no volvió a errar por los siguientes doce lanzamientos. Tras finalizar con una puntuación de 15 unidades, los rivales lo saludaron un poco entre incrédulos de lo que habían visto y algo desanimados por lo difícil que sería igualar o superar esa marca.

Y por último, fue el turno para Pablo Borsu de contarnos acerca de uno de los jugadores más importantes en la historia del deporte uruguayo y latinoamericano: Horacio «Tato» López. El alero fue parte del seleccionado que culminó sexto en los Juegos Olimpicos de Los Angeles 1984, en el que él fue el máximo anotador.

Además, repasamos la extensa carrera del jugador nacido en Montevideo, quien ganó una gran cantidad de títulos en su país y también con su selección. Como si eso fuera poco, una vez retirado del deporte inició su camino como escritor y periodista, profesiones que al día de hoy lo tienen como uno de los más destacados en cada uno de estos aspectos en su país.

Si querés ver el programa completo podés hacer click acá.