La Gloria comunicó oficialmente las contrataciones de Santiago Scala y Pablo Espinoza quienes se suman a la continuidad de Martín Cuello y la conducción de Sebastián Ginóbili. De esta manera, Instituto mantiene una base importante del plantel que le viene rindiendo de muy buena forma en las últimas temporadas.

Santiago Scala: “Me siento cómodo tanto en el club como en la ciudad. Desde que llegue, ya hace 3 años, me hicieron sentir muy bien y sigo de la misma forma. Me mostraron mucho interés desde la dirigencia y cuerpo técnico para seguir este proyecto con el club, que por suerte desde hace años se ganó un grandísimo nombre en La liga como también jugando torneos internacionales”.

Pablo Espinoza: “Tenía ganas de quedarme en el club, desde que llegué me trataron super bien, tanto la parte dirigencial como toda la gente del club, y obviamente la hinchada y la gente que apoya a Instituto, eso suma un montón a la hora de elegir. Vamos a tratar de hacer una campaña buena y llevara a Instituto a lo más alto posible”.

La Gloria también hizo oficial la llegada de Ignacio Alessio al club, tal como lo había anunciado en 3×3 Radio. Nacho ya había formado parte del equipo en las temporadas 12/13 y 13/14, cuando el conjunto de Alta Córdoba aún disputaba el Torneo Nacional de Ascenso. El pivote de 33 años y 2,02 metros de altura llega desde C.D Valdivia de la Liga Chilena, donde se ubicó en la parte alta de la tabla durante toda la temporada, y cayó ante Puerto Montt en playoffs. En el país trasandino disputó 38 partidos, donde promedió 17.9 puntos, 8.2 rebotes y casi 1 asistencia por juego.  En Basketball Champions League, sus números fueron bastante similares: 17 puntos, 8.3 rebotes, 0.5 asistencias y 0.3 tapas.

Otro jugador que volverá a vestir la camiseta del albirrojo es Pablo Bertone. El nacido en Arroyito ya tuvo un paso por el equipo, siendo su última participación la Liga 16/17. A partir de allí, se dirigió hacia el viejo continente, donde jugó en Victoria Libertas Pesaro,  Pallacanestro Varese, Derthona Basket, y Mallorca Palma, en éste último disputó 22 partidos, donde promedió 6.1 puntos, 2.5 rebotes y 1.3 asistencias en 16.4 minutos en cancha. En la última temporada con Instituto (16/17) tuvo una media de 11.4 puntos, 2.6 rebotes y 1.6 asistencias.

Una de las caras nuevas que tendrá el plantel será el interno Gonzalo Torres. El ala pivote viene de disputar la última temporada de la Liga Nacional en Estudiantes de Concordia, donde disputó 27 partidos, con un promedio de 11.9 puntos (57.1% en dobles y 80.6% en libres), 6.7 rebotes y 1.3 asistencias. Esta será su tercera experiencia en la máxima categoría para él. Previamente había vestido las camisetas de Bahía Basket, Hispano Americano (donde consiguió el ascenso en 2016) y Deportivo Viedma (Liga Argentina). «Es una gran oportunidad de formar parte de un equipo y una institución que viene trabajando muy bien y teniendo resultados que están a la vista. Eso va a impulsarme a seguir creciendo como jugador», declaró el bahiense

Sin lugar a dudas, uno de los golpes sobre la mesa más importantes de la temporada fue la contratación de Mateo Chiarini. El escolta de 21 años había anunciado que se alejaba de Atenas de Córdoba para buscar nuevos desafíos. Y así fue como llegó a La Gloria. En la temporada 19/20, disputó 25 partidos, donde promedió 11.1 puntos (44% en dobles y 31.8% en triples), 2.8 rebotes y 2.6 asistencias por juego. Está será su primera experiencia fuera del griego, donde debutó en Liga Nacional en 2016.

 Ademas, el “Sepo” también tiene a disposición los juveniles albirrojos que esperan la oportunidad de sumar más minutos de juego: Federico Pedano, Lucas “Chiri” Reyes, Josué Santillán, Lautaro Urquiza, Enzo Rupcic, Santiago y Augusto Bruera, Stefano Bachiochi, Nahuel Buchaillot, Alejandro Villa y Juan Cruz Tulián.