Si bien los partidos de la burbuja de Disney no iban a ser tenidos en cuenta para los premios de temporada regular, la liga más importante del mundo no tuvo mejor idea que otorgar ciertos premios para aquellos que se hayan destacado en los últimos 8 partidos. Estos premios son: MVP, Quinteto ideal y secundario y mejor entrenador.

MVP – Damian Lillard

El base de Portland Trail Blazers la rompió desde el reinicio de la liga y se llevó este premio de manera unánime, promediando 37.6 puntos, 4.3 rebotes y 9.6 asistencias, sumado a un 43% de promedio en triples. Dame rompió su récord de puntos anotando 61 puntos ante Dallas Mavericks y logró el objetivo más importante, meter a su equipo dentro de Playoff.

Quinteto Ideal

Además de Damian Lillard, los otros cuatro integrantes del quinteto ideal fueron Devin Booker (Phoenix Suns) – Luka Doncic (Dallas Mavericks) – TJ Warren (Indiana Pacers).

Tanto la elección de Lillard como las de Booker (30,5 puntos, 4,9 rebotes, 6,0 asistencias) y Doncic (30,0 puntos, 10,1 rebotes, 9,7 asistencias) fueron de manera unánime, mientras que el jugador que sorprendió a todos fue TJ Warren con números fuera de su promedio habitual, el goleador de Indiana terminó la burbuja con 31,0 puntos y 6,3 rebotes. Completando el quinteto está James Harden, al escolta de los Rockets no le costó adaptarse al nuevo formato, promediando 34,1 puntos, 8,3 rebotes, 8,9 asistencias y 2,7 robos.

Quinteto Secundario

Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Kawhi Leonard (LA Clippers), Kristaps Porzingis (Dallas Mavericks), Caris LeVert (Brooklyn Nets) y Michael Porter Jr. (Denver Nuggets).

El quinteto secundario tampoco se quedó atrás, con sorpresas como las de Michael Porter Jr. (22,0 puntos, 8,6 rebotes) y Caris LeVert (25,0 puntos, 5,0 rebotes y 6,7 asistencias)

Mejor Entrenador – Monty Williams

En este caso no hubo ninguna duda, el entrenador de Phoenix Suns se llevó el máximo reconocimiento luego de finalizar 8-0 en lo que fue una burbuja histórica para el conjunto de los soles. Con Devin Booker a la cabeza, un gran plan defensivo y el buen juego en ataque con Ricky Rubio en la base, los dirigidos por Monty Williams terminaron invictos y fueron la revelación de la etapa final de la temporada. De todas maneras, se quedaron a un partido de jugar en Play-in ante Portland para poder ingresar a los Playoff.

Nota: Joaquín Pérez