Cuando parece que Luka Doncic no puede seguir sorprendiendo a los fanáticos del básquet, aparece y saca nuevos recursos de su repertorio. El joven maravilla cargó nuevamente con su equipo al hombro ante la ausencia de Porzingis (se resintió de una lesión en su rodilla derecha). Tras ir perdiendo por 21 en el segundo cuarto, Dallas se puso en partido en la segunda mitad y lo terminó ganando en suplementario por 135-133 con un triple del esloveno sobre la chicharra, igualando la serie en 2.

Doncic terminó con 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias y sigue rompiendo récords. Al base lo escoltó Trey Burke con 25 tantos y Hardaway con 21. En los Clippers, el más destacado fue Lou Williams con 36, seguido de Leonard con 32.

Además, Boston derrotó a Philadelphia por 110-106, barrió 4-0 la llave y se convirtió en la primera franquicia en meterse en semifinales de conferencia. Sin dudas, Celtics superó en todos los aspectos del juego a los 76ers a lo largo de toda la serie, y bien merecido el lugar en la siguiente instancia.

Los más destacados del encuentro fueron Kemba Walker con 32 puntos y Tatum con 28+15Reb en el lado ganador, mientras que en los Sixers no fueron suficientes los 30+10 de Embiid ni los 20 de Tobias Harris.

https://www.youtube.com/watch?v=WCLUG_cmri0

Horas después del triunfo verde, se conoció a quiénes van a enfrentar los Celtics en las semis del Este, ya que Toronto también apabulló a Brooklyn por 150-122 y lo dejó afuera de los Playoffs al barrer 4-0 la serie. Fue un partido con alto goleo que tuvo la diferencia en el tercer período, el cual los Raptors se lo llevaron 36-19.

Powell con 29, Ibaka con 27+15Reb y Siakam con 20+10Ast fueron los más destacados de la franquicia canadiense, mientras que en Nets fue Caris LeVert el máximo goleador, con 35.

https://www.youtube.com/watch?v=aYHcbndtc7Q

El último partido del domingo fue el vibrante enfrentamiento entre Utah y Denver, donde el Jazz obtuvo el triunfo en un final cerrado por 129-127 para poner la serie 3-1. La paridad estuvo presente en el parqué durante todo el encuentro, pero los comandados por Quin Snyder se plantaron mejor en los últimos minutos y, con un Mitchell descomunal, se quedaron con el triunfo.

El mismo Mitchell fue autor de 51 puntos para su equipo, escoltado por Mike Conley con 26 y Clarkson con 24; mientras que en los Nuggets el mejor fue Jamal Murray con 50 unidades y 11 rebotes. La serie se puede definir el martes.

https://www.youtube.com/watch?v=bdsCLr_7x8U