Maxi Seigorman, entrenador e integrante del cuerpo técnico de la Selección Argentina, habló en 3×3 Radio sobre «Cadena de Favores», un proyecto que comenzó a partir de la idea de generar un compromiso solidario de la gente a cambio de un material visual de más de 350 videos de acciones de juego. Además, se refirió a su presente con la Selección Argentina. Reviví la nota completa:

«Todos comenzó en el mes de marzo cuando, junto a Jeremías Zuttión, analizamos distintas situaciones de juego y vimos acciones que podían seguir sumando conocimiento y así seguir capacitándonos. Después surgió la idea de querer compartir todos esos videos, muchos con acciones del último Mundial de China, y queríamos ver cómo podíamos compartirlo y decidimos darle un formato solidario y tratar de generar acciones y que otra gente se empiece a sumar, más en estos tiempos, que son difíciles. Era el momento de darle un poco más de formalidad y de que estas acciones generen compromiso en la gente. Para que todo aquel que necesite pueda ser ayudado«, contó el DT en 3×3 Radio.

Que además, agregó: «Empezamos a analizar situaciones y vimos qué cosas enseñaríamos y que no. Desglosamos acciones que nos llevaron a estos 350 videos. Cuando uno individualiza la enseñanza, se da cuenta que no todos los jugadores tienen las mismas capacidades técnicas y uno puede ir ayudando y aportar». 

«Analizamos acciones de básquet, mecánica de piernas, movimientos, finalizaciones, acciones defensivas, etc. Una vez que trabajamos el material, nos encontramos con más de 350 videos y pensamos en compartirlo. Muchos entrenadores y amigos que estaban dando conceptos por zoom, nos venían preguntando sobre las jugadas. Después sumamos a las redes sociales para que se haga más masivo, no es solo para el básquet, pero está claro que está direccionado a este deporte. El material está a disposición para usarlo la veces que quieran, la idea es que se sume más gente y que cada chico, que no esté hoy entrenando, pueda verlo o para cualquier entrenador que quiera usarlo. Vamos a compartirlo con quienes lo quieran sin ningún problema, la idea es comprometerse y estar cercano a muchas situaciones. Nuestro objetivo es replicar acciones solidarias«, destacó

«Nos sorprendió la repercusión, se sumaron entrenadores de España, o por ejemplo personas como Javier Martínez, desde Paraguay. En una situación difícil como la que nos toca vivir, han llegado acciones solidarias desde muchos lugares«, contó

 «Jeremías Zuttión, Caro Kristal y Juan Pablo Flores están ayudando a difundirlo también por los medios y sobre todo las redes sociales», agregó y destacó: «Si hay más material para sumar al listado de videos, lo sumaremos, pero hoy la idea es que la gente se comprometa con acciones solidarias«. 



«La tecnología es parte de la vida diaria de muchas personas y los entrenadores tenemos que incorporarla también. Es una aliada y hay que saber aprovecharla, es un camino que puede mejorar el entrenamiento de los jugadores. Ha llegado para quedarse, hay que usarla de la mejor manera, sin creer tampoco que va a suplir los entrenamientos, sino siendo una aliada», expresó.

Mientras que respecto a la Selección Argentina, dijo: «Siempre voy a estar a disposición de Sergio Hernández para seguir aportando. Hemos estado en contacto y siempre ha sido muy generoso trabajar con él. Me pone contento porque es un entrenador que le da mucho al básquet argentino, es algo superador para nuestro deporte y algo muy bueno para la continuidad de nuestro proceso», destacó

Foto: CABB