Ya se conoció otro de los semifinalistas del Este: con la llave entre Boston y Toronto ya definida, Miami es el que espera ahora a su rival, el cual saldrá de la serie que Milwaukee le gana 3-1 a Orlando. Además, el Oeste sigue ardiendo, Lakers ganó y también está 3-1 y Oklahoma City puso 2-2 su global ante Houston.

Parecía que el Heat iba a tener que sufrir más en el arranque de la serie, pero finalmente ganó los cuatro juegos iniciales y barrió a Indiana para meterse en semifinales de la Conferencia Este.

Goran Dragic se destacó con 23 puntos y Bam Adebayo con 14 y 19 rebotes, escoltados por Tyler Herro quien desde el banco aportó 16. Del lado de Pacers, Oladipo hizo 25, Turner 22+14Reb y T.J. Warren 21.

https://www.youtube.com/watch?v=3omesDucFic

La única serie hasta el momento igualada en dos es la que enfrenta a Oklahoma City y Houston. El Thunder jugó un partidazo, lo terminó ganando 117-114 y obligó de esta forma el sexto juego del viernes. Si bien el partido fue parejo, en un momento los Rockets llegaron a sacar una distancia de 15, la cual no pudieron mantener por mucho tiempo.

Schroder fue el principal arma ofensiva del equipo vencedor, al terminar con 30 puntos en su planilla personal, y Chris Paul lo siguió con 26. Del otro lado no fueron suficientes los 32 de James Harden ni los 23 de Eric Gordon.

https://www.youtube.com/watch?v=P07Uo81Xgpg

Los Lakers no dan el brazo a torcer. Los comandados por Frank Vogel, pero liderados por LeBron James, volvieron a pasar por arriba a Portland por 135-115 y se pusieron 3-1 en el global de la serie. Sacaron una ventaja considerable en el inicio del juego y desde allí los Blazers jamás estuvieron en partido.

El King terminó con 30 unidades, seguido de Kuzma y AD con 18 cada uno. Del otro lado, el máximo artillero fue Nurkic con 20, escoltado por McCollum con 18.

https://www.youtube.com/watch?v=DknesJC4dOI

Y si había otro equipo, además de los Lakers, que arrancó dormido, hay que transmitir tranquilidad porque ya se despertó: los Bucks brindaron un show de básquet en el último período para ganar el duelo ante Orlando 121-106 y así poner la serie 3-1, quedando a un paso de las Semifinales de la Conferencia Este.

Antetokounmpo anotó 31 puntos y capturó 15 rebotes para Milwaukee, mientras que Vucevic anotó la misma cantidad para el Magic.

https://www.youtube.com/watch?v=DDJ6QKdapiA