En una nueva edición de «Triángulo & Dos», Horacio Masino, Presidente de Argentino de Junín, contó los detalles sobre el presente del equipo ante la situación y se refirió a las posibilidades del club de jugar la próxima temporada de La Liga, dependiendo de la actualidad y las decisiones. Reviví la nota completa y las frases más destacadas:

«Queremos jugar, pero las condiciones no están dadas. Esto es el día a día, aunque Junín está bien, pero abrimos el club y tuvimos que cerrarlo. Todo lo que uno quiere programar, es complicado. A veces no sabemos qué hacer, vemos noticias que asustan y otras alentadoras. Estamos con el plantel prácticamente completo», expresó el dirigente.

«Si se hace la burbuja norte o sur, hay que ver si es en Mar del Plata, Bahía Blanca o Capital. La parte económica es muy importante porque tenemos que ver qué pasa con los sponsors que tiene el estadio y la transmisión de televisión. Dependemos mucho de los sponsors y si no los tenemos en la ciudad no sé si van a querer seguir. Es una intriga, ver cuál será el movimiento económico, los traslados, quién se hará cargo de todo sin tener los ingresos, que se tienen cuando hay partidos de manera normal. Hay que hilar muy fino con los números, no podemos tomar medidas apresuradas. Hay que sacar las cuentas, ser cautelosos y si están dadas las condiciones de salud y económicas, se podrá jugar. Es una situación muy complicada la del país y se compara con otros países y es muy dificil nuestra situación», destacó

«Necesitamos de los sponsors como de la televisación. Solo tenemos un sponsor a nivel nacional y el resto es local. Hoy no tenemos el 45 por ciento de los sponsors, pero así y todo cumplimos con todo y estamos al día. No hay ventas, no hay juego y no nos pueden acompañar hasta que la competencia se reanude. Cumplimos con lo que hay que cumplir, y estamos en una etapa de remodelación de la cancha, pero si no tenemos el juego, y volvemos a la normalidad no sabemos si nos van a seguir apoyando. Tenemos que hilar muy fino en lo económico, somos austeros para hacer contrataciones, elegir los hoteles, etc. Si hacemos las cuentas y no nos conviene no vamos a jugar», afirmó el mandatario

«El año pasado, la logística fue lo que más nos perjudicó, nos representó un promedio de un 65 por ciento y es muy alto. Ahora, por ejemplo, las meriendas cambiaron hay que usar frutas secas, frutas, antes eran las medialunas. Eso es algo que hay que incorporarlo y todo suma. Los viajes también implican un gasto, cuando viajamos a Hispano vamos en Avión, el resto lo hacemos en colectivo». 

Además, dijo: «Propusimos jugar sin descenso y en dos zonas para descomprimir financieramente a las instituciones, porque este párate nos cacheteó a los equipos chicos y a los grandes. La Liga Argentina hace 3 años juega sin descenso y no sufrió tanto ni se vio un cambio tan grande. Hay que bajar los costos y trabajar de una manera más en conjunto con todas las instituciones«.

«Argentino propuso no jugar La Liga de Desarrollo. Es algo lógico que no se juegue este año, lo lamento por los chicos. Tendremos que sumarlos para que jueguen en el equipo mayor, porque es muy complicado», expresó y agregó: «Hoy entrenar al aire libre no se puede en Junín. Hay solo dos complejos y las temperaturas son complicadas». 

«El streaming es bueno, pero te saca gente de la cancha. Nosotros queremos jugar con la gente, como era antes, pero sabemos lo que estamos viviendo», afirmó y destacó: «Lo bueno que tiene la AdC es que escucha a todos y eso habla bien«. 

Foto: Argentino de Junín