Alejandro Amoedo, dirigente de Peñarol de Mar del Plata, habló en Uno Contra Uno Radio para contar todos los detalles del presente del club de cara a las posibilidades del inicio de la próxima temporada de La Liga. Reviví la nota completa:

«Estamos viviendo momentos difíciles, es una época bastante rara. Esperamos poder volver a reencontrarnos. La situación en Mar del Plata siempre estuvo bastante controlada, hay un cambio de fase por un poco la relajación de la gente y por precaución se ha decidido bajar una fase, pero la vida cotidiana ha sido mucho más relajada que en otros puntos del país», afirmó el dirigente.

«Los clubes y el Municipio están trabajando en conjunto para la apertura. Los clubes han puesto lo mejor de sí, han incorporado tecnología para brindarle seguridad a a los jugadores. Nos llevará un tiempo volver a la normalidad, pero estamos tomando todas las precauciones y avanzando«, contó.

«Estamos prontos a solucionar los problemas económicos. Estamos hablando con varios jugadores. Dentro de la problemática económica que nos atrae a todos, porque nadie es ajeno a esto, en Peñarol seguimos trabajando para saldar las deudas y proyectar lo que viene. Hoy son dos jugadores puntualmente, con los que estamos hablando para resolver», dijo

«Mar del Plata cuenta con la infraestructura y la capacidad para albergar un torneo en formato de burbuja. Estamos trabajando codo a codo con Nicolás Lauría y la Municipalidad para concretarlo, buscarle la vuelta porque no es fácil. Lo de la burbuja no es un tema menor y requiere de muchas precisiones, pero lo veo factible, se puede hacer y hay mucha gente comprometida y agradecer al Municipio que está haciendo todo lo posible para intentar traer este evento a la ciudad», destacó y agregó: «No se habló del Norte, pero en el Sur se habló de Bahía Blanca, Mar del plata, incluso Capital Federal».

«Con Carlos Romano estamos en contacto todo el tiempo, como con Tato Rodríguez. Vamos a diagramar el equipo en base a lo que viene siendo el proyecto de Peñarol«, confirmó y afirmó: «Juan Fernández puso una pausa para dedicarse a los estudios, nosotros lo entendimos y respetamos esa decisión y si cambia de opinión también lo vamos a hablar porque es parte del club». 

«Estamos abocado a cómo será el regreso a los entrenamientos. Vamos a hacer el mayor esfuerzo para que la actividad regrese lo más pronto posible«, cerró.  

Foto: Archivo