En el último programa de Expedición Albiceleste, Fede Toral e Ison Patoco hablaron con Damián Tintorelli, una de las figuras más determinantes en el Metro Uruguayo, que cuenta con la presencia de varios argentinos. El ex Olímpico se encuentra en Olivol Mundial, uno de los equipos que se posiciona en la parte alta de la tabla (2°), con un récord de tres victorias y una derrota, al igual que Stockolmo, Urupán y Cordón.

En cuatro partidos, Damián tiene una media de 23.3 puntos (segundo máximo anotador), 10.8 rebotes (5°), 1.3 tapas, lo que le permite liderar la tabla de eficiencia, con 87.8. Como si ésto fuera poco, es el jugador con mayor tiempo en cancha en todo el torneo, promediando en cuatro partidos, nada más y nada menos, 39.7 minutos en el parquet.

El interno contó sobre la experiencia de disputar el ascenso del país vecino, cuál fue el nivel de la competencia que se encontró y cómo lo vivió tras tanto tiempo de inactividad.

«La verdad que primero me siento afortunado de estar compitiendo en esta pandemia, es muy traumático para un deportista tener que estar encerrado. Necesitaba volver a la competencia y el Metro me brindó la posibilidad. Tenía incertidumbre de cómo iba a ser volver a la liga, cuando tenemos dos o tres días libres en competencia cuando volvés estás extraño, te falta familiarizarte con la pelota, imaginate 130 días. Si bien venía entrenando en mi casa no es lo mismo que estar en una cancha. Yo estaba corriendo, tenía un parque donde podía hacer pasadas, y me estaba ensanchando. Me encontré con un buen nivel, hay muchos jugadores de liga, hay americanos, creo que lo veo a la altura del TNA, parecido, hay equipos y jugadores buenos, me encontré con un nivel muy competitivo, los equipos son muy parejos.

Tenía incertidumbre y miedo, por estar encerrado, pasar a la actividad. Se vio mucho que los jugadores han vuelto y se han lesionado, pero a pesar de los muchos minutos me sentí muy bien. Me preparé en tres semanas, la demora del inicio me favoreció porque me dio mas tiempo. Acá lo que no tenemos son los viajes, es un plus el terminar de jugar y no tener que viajar muchos kilómetros, jugamos dos partidos por semana, cuando es necesario entrenar duro, se entrena y sino se bajan las cargas.

A nosotros no nos tenían como uno de los candidatos, veíamos que teníamos buen equipo, buen material, es mejor que no nos tengan como candidatos, porque sabemos lo que podemos dar. Hoy en día estamos en la parte de arriba, nos empiezan a mirar con otros ojos, lo veo muy bien al equipo, logramos un buen trabajo en poco tiempo. Acá en poco tiempo si fallas cuesta mucho todo. Nos da un plus a nosotros también.

Estamos ahí, estamos muy cerca de poder arreglar con Trouville, y poder jugar los playoffs de la liga, pero ahora estaba medio parado