Emilio Gutiérrez, nuevo Director Nacional de Básquet Escolar de la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB), pasó por los micrófonos de UCU Radio para contar todos los detalles de su nueva función y del proyecto que se está gestando desde la ente madre del baloncesto argentino. Reviví la nota completa:

Gutiérrez tendrá como tarea articular con los distintos departamentos dentro de la CABB (Mini Básquet, formativas, 3×3 y Básquet Adaptado en ambas ramas) y ser la conexión con las autoridades educativas para lograr mayor práctica de básquet en las escuelas primarias, colegios secundarios y universidades del país.

«Desde chico yo escucho a los más viejos diciendo que necesitamos que el básquet entre a los colegios, es lo que propone Fabián Borro y creo que es lo que estamos necesitando todos, que desde la CABB se impulse esto y sobre todo en épocas como estas. Habla muy bien de Fabián porque es lo que está pensando en su gestión para el desarrollo y crecimiento del básquet. El objetivo es agrandar esa famosa pirámide, hay que diagnosticar todo bien y contar bien lo que hay y ver bien que es lo que podemos hacer porque no todas las regiones son iguales y el centro tiene que ser los chicos del país. Conocemos todos los enemigos de la época por la pandemia. Hay chicos que hace 5, 6 meses no están haciendo nada. Hay que tener en cuenta la situación económica también como prioridad. El primer objetivo es poner en marcha el proyecto», contó y afirmó sobre la importancia del objetivo global, que es el de trabajar sobre la masividad y la inclusión, buscando empujar que el básquet esté en las escuelas, colegios y universidades.

«Está bueno hablar de didáctica y el marketing, pero lo que queremos hoy es que el tablero y el aro estén adentro del patio del colegio. Hay que conseguir aros, tableros, pelotas y normativas que nos permitan desarrollar esa tarea», dijo Gutiérrez, ex entrenador de Estudiantil Porteño, Crovara, Náutico Hacoaj y la UBA.

«Para poner plazos, hay que saber qué es lo que tenemos. Hay que hacer un diagnóstico y poner objetivos claros. Tenemos que poner a funcionar el departamento. La idea es articular el trabajo con Ricardo Bojanich, Karina Rodríguez y Pepe Sánchez. También con el doctor Diego Grippo para que explique la importancia de la nutrición. Es algo titanico lo que estamos por hacer», dijo el entrenador, que además es docente y sociólogo.

Foto: CABB