Horacio Masino, presidente de Argentino de Junín, habló en UCU Radio sobre el presente del equipo, tras la reunión con la Asociación de Clubes (AdC) y se refirió a la postura del club juninense, de cara al inicio de la próxima temporada de La Liga. Reviví la nota completa:

«Decidimos hacerle un planteo a la AdC, sobre la conveniencia de comenzar en enero por la situación de la pandemia. Hicimos nuestra presentación sobre eso, presentamos nuestra idea. Hicimos saber nuestra preocupación, como la de muchos otros clubes que la tienen. Para enero quizá se tenga un panorama más claro y se pueda comenzar. Si la AdC decide comenzar la Liga Nacional en diciembre, deberemos sentarnos con la Comisión Directiva y ver que hacemos«, dijo el dirigente y aclaró: «Ojalá la situación mejore y se solucione todo, pero tenemos que saber que estamos viviendo una situación muy complicada. No nos encontramos en condiciones de poner en riesgo a nuestro plantel y cuerpo técnico y por eso fue que se realizó esa presentación. Pensamos en los riesgos sanitarios que se corre y hoy el país está muy complicado, no hay provincia en Argentina que no tenga problemas«, dijo el dirigente. 

«Tenemos el plantel prácticamente cubierto, faltan uno o dos jugadores, nuestro temor es el sanitario, no es otra cosa. Hoy entrenar al aire libre en Junín es un riesgo, hacen 10 grados. Hay 30 casos en Junín y no sabemos si vamos para atrás. De golpe programas un proyecto y no se puede hacer. Si hay que jugar, vamos a jugar, esperamos que todo se solucione para bien«, afirmó

«Los montos también son complicados, habrá que ver mucho la forma de pagos, la participación de la televisión, ver a dónde se juega. Creemos que el lugar más económico es Capital Federal para nosotros. Los costos son altos y tendremos que ayudarnos entre todos y como se podrá ayudar a los clubes a solventar en esta situación, que se realizará en tan pocos días. Ayer en la Asamblea no se habló de las sedes donde se podría jugar«, destacó. 

«No habrá Liga de Desarrollo este año, un chico Sub23 podrá completar el plantel y podemos potenciar a los chicos más en el plantel mayor«, confirmó y agregó: «Estamos remodelando el estadio, con mejor iluminación y menor consumo, una obra que había que hacer». 

Foto: personal