En el segundo día de las semifinales del Este, después de la victoria de Boston sobre Toronto, Milwaukee volvió a perder el primer duelo de su serie, esta vez ante Miami Heat por 115-104 en un partido de alto vuelo. Además, Oklahoma venció a Houston 104-100 y habrá séptimo partido.

HEAT 115-104 BUCKS

El cuarto inicial se lo llevó el equipo comandado por Budenholzer por 40-29, donde los Bucks mostraron su mejor versión. Pero desde los segundos 12 minutos, el equipo de la Florida comenzó a ganar terreno: lentamente fueron superando a su rival en ambos sectores de la cancha, controlando de buena manera a Giannis, para dejarlo en tan solo 18 unidades.

Si bien fue un final cerrado, el Heat defendió mejor y Jimmy Butler estuvo intratable, alcanzando los 40 puntos en el último tramo del juego, acompañado por Goran Dragic, con 27.

ROCKETS 100-104 THUNDER

Con Chris Paul en un nivel superlativo (28 pts), Oklahoma City venció a Houston y forzó el séptimo juego de la serie entre el cuarto y el quinto del oeste, llave de la cual saldrá el equipo al que enfrentará Los Ángeles Lakers en las semifinales del Oeste.

El duelo fue parejo desde el salto inicial hasta el cierre, con ambas franquicias sabiendo lo que estaba en juego. A falta de tres minutos, los Rockets iban arriba por 98-92, pero dos triples consecutivos de Chris Paul igualaron las acciones y le pusieron picante a los últimos instantes. El base volvió a poner a su equipo arriba 102-100 cuando restaban 13 segundos, y en el subsiguiente ataque, Westbrook tiró la pelota afuera en un pase fallido, otorgándole la bola al Thunder. Corte en la salida y a la línea Gallinari quien puso cifras definitivas al sexto encuentro de la serie.

Gallinari siguió a Paul con 25, mientras que Harden, con 32, fue el goleador de Houston.