En un final para el infarto, los Nuggets se quedaron con el séptimo partido de la serie ante Utah por 80-78, en la llave correspondiente a la primera ronda del Oeste. De esta forma, la franquicia de Denver chocará con Los Ángeles Clippers en las Semifinales de Conferencia. Boston, por su parte, volvió a ganarle a Raptors y dejó la serie 2-0.

JAZZ 78-80 NUGGETS

El partido había comenzado mejor para los de Michael Malone, donde sacaron una luz de diez unidades promediando el primer período, aunque el Jazz se repuso y quedó a cinco al cierre de esos 12 minutos. Sin embargo, en el segundo cuarto los Nuggets volvieron a sacar una diferencia considerable que llegó a ser de 19, a base de grandiosas defensas y buena efectividad desde la tercera dimensión, para culminar el parcial 24-15 (50-36).

Después del descanso largo, Utah salió al parqué con otra cara, y lentamente fue imponiendo su estilo con Mitchell como bandera para limar la ventaja y quedar a cinco al iniciar el último capítulo. Pudieron controlar las alternativas de Jamal Murray, que sin tener su mejor noche le cedió involuntariamente el protagonismo a Nikola Jokic (30+14Reb), quien hasta este duelo no había tenido el nivel de siempre.

Los últimos doce minutos fueron verdaderamente hermosos. Ambos equipos defendieron como si no hubiera mañana, porque en definitiva, no había mañana: el que perdía se iba. De esta forma, repartiéndose el liderato en el marcador y manteniendo las férreas defensas llegaron a los últimos 47 segundos igualados en 78, luego de que Gobert culminara un Alley-oop de Conley. Después de un tiempo muerto, Murray sostuvo la pelota para que el reloj corra, hasta que se la cedió a Jokic en el poste bajo, quien con un ganchito sobre Gobert volvió a poner a su equipo arriba por dos puntos.

Obligado Quin Snyder a pedir minuto y salir de adelante, una gran defensa de Denver hizo que Mitchell deba solicitar otro time out para emprolijar la jugada porque estaba a punto de cometer una pérdida. Nuevamente al banco y cuando reingresaron a la cancha, los Nuggets apretaron para que el base juegue incómodo, a tal punto que cuando fue a penetrar, Harris le tocó el balón apenitas desde atrás y se la dejó en las manos a Murray, quien corrió para asistir a Craig. El alero terminó marrando la bandeja y la bola le quedo a Gobert con 4 segundos. Hizo dos pasos y lo vio a Conley, quien corrió y tiró desde la línea de tres una pelota que entró en el canasto y salió, sentenciando así el 80-78 definitivo que puso a Denver en la siguiente instancia.

https://www.youtube.com/watch?v=6snFHc-Effk

CELTICS 102-99 RAPTORS

En otro juego muy inteligente, Boston le volvió a ganar a Toronto en las semis del Este por 102-99 y puso la serie 2-0. Fue un partido parejo aunque por momentos se fueron sacando distancias en el electrónico, las cuales se disipaban en seguida por accionar del equipo rival.

Con tres triples importantísimos de Marcos Smart en el último cuarto y el rol clave de Tatum (34), sumado a la aparición de Kemba Walker en los segundos finales con un tiro desde la tercera dimensión y un fade away brillante de dos puntos, los Celtics se quedaron con el segundo duelo de una llave que va a ser fenomenal hasta el final.

Los partidos del miércoles, por ESPN:

  • 19:30: Miami (1) vs. Milwaukee (0)
  • 22:00: Oklahoma (3) vs. Houston (3)