Tras una semana sin programa en el aire de Uno Contra Uno Web Radio fue el momento de retomar las actividades de TBP y consigo se dio el regreso de la sección favorita de la gente, «El altillo», donde el público puede conocer tres historias poco conocidas del mundo del básquet.

El primero en hacer su presentación fue Pablo Borsu, quien suele deleitar al público con momentos que remiten a los primeros años de la creación de este deporte. Esta vez fue el turno de hacerlo sobre el equipo de chicas nativas de Fort Shaw, que fueron consagradas como las primeras campeonas del mundo en 1904 en vísperas de los Juegos Olímpicos de Saint Louis.

En los ingresos al pueblo, ubicado en el estado de Montana, hay un arco con la leyenda «1904 Worlds Champions» y un monumento en el que hay una pelota y los nombres de las jugadoras grabados en mármol. Este equipo mostró un gran nivel en todas sus presentaciones, inclusive dejando a sus rivales con el marcador en cero, al punto de vencer a los mejores equipos de hombres. Pero es mejor conocer la historia completa para saber por qué las proclamaron como las primeras campeonas del mundo.

Luego fue el momento de conocer la historia de la jornada que elaboró Leo Margo, quien habló de Charles Richard «Bubba» Wells. Este jugador, que disputó solamente 39 partidos en la NBA en su única temporada tiene un récord que va a ser muy difícil de superar. Es el de la expulsión por 6 faltas personales más rápida de todos los tiempos.

El ex Dallas Mavericks lo alcanzó en 2:43 del tiempo de juego en un enfrentamiento ante los Chicago Bulls el 29 de diciembre de 1997. En ese encuentro, Wells entró al campo de juego con la simple misión de cortar con falta a los hombres de los Bulls siempre y cuando no lo hiciera sobre Michael Jordan, ya que la idea era evitar que el 23 tuviera la posibilidad de tirar al aro. De hecho, todas fueron a un jugador en particular que no tenía buenas cifras cuando le tocaba tirar libres.

Y en tercer lugar, Fede Toral aprovechó su especialidad en la rama femenina para hablar de Arike Ogunbowale, la máxima anotadora de la actual temporada de la WNBA con 22 puntos de promedio. Pero no lo hizo acerca de su rendimiento con las Dallas Wings en su segundo año como jugadora profesional, sino que fue un poco más atrás.

Se remitió a su carrera en la NCAA, donde defendió los colores de la universidad de Notre Dame, con la cual se llevó el título de 2018 y su aporte fue más que vital para lograrlo. En semifinales les tocó enfrentar a UCONN, uno de los programas universitarios más importantes en el mundo del básquet femenino, pero nada de eso le importó para darle el triunfo a las suyas de una manera muy particular. Por si fuera poco, lo repitió en la final ante Mississippi State.

Además, podés ver la primera parte del programa acá, en la que armaron un divertido juego eligiendo diferentes jugadores de la NBA para distintas circunstancias del juego: