Eduardo «Chiche» Jápez pasó por los micrófonos de UCU Radio para contar los detalles de su recuperación del COVID-19, además de referirse a su presente con Estudiantes de Concordia, que comunicó su venta de plaza. «Mi decisión de no continuar en Estudiantes, pase lo que pase, fue consensuada y está definida«, afirmó el DT. Reviví la nota completa:

«Estamos contagiados de COVID-19 desde el 18 de agosto y por suerte activamos el protocolo a nivel familiar y ya estamos en la recta final para tener, si dio-s quiere, el alta el próximo viernes. Pasamos por todos los síntomas que se comentan. Tomamos todos los recaudos y cuando se empezó a hablar que podía volver La Liga y yo estaba contagiado, no lo podía creer. En Junín se disparó un montón el virus y se hizo un retroceso de fase», expresó el juninense.

«Cuando Estudiantes comunicó que iba a jugar La Liga y Enrique Agosti lo confirmó en UCU Radio, se avanzó en la situación y tomamos un compromiso contractual de palabra y en ningún momento se oficializó. Mi vínculo estaba acordado solamente de palabra, después hubo un silencio absoluto. La noticia de la venta de la plaza me tomó por sorpresaFueron dos años de trabajo con algunos problemas financieros pero la dirigencia de Estudiantes siempre cumplió. Me saco el sombrero por la gestión de Enrique Agosti y su equipo, que siempre estuvieron predispuestos«, contó el DT y agregó: «Me enteré sobre la venta de plaza, por lo que comenté anteriormente y también un poco por las redes sociales». 

«La temporada pasada fue plagada de lesiones y problemas económicos, algo que se vio en los extranjeros. Tuvimos que reducir el plantel con todo lo de la suba del dólar. Nosotros en el balance, con Enrique Agosti, concordamos todos estos temas y quedó pendiente la continuidad, que lamentablemente no va a existir. Es lo más sano para el club y es respetable, es una situación que pasa a ser compleja hacia mí por la situación que estoy viviendo, pero soy positivo. Voy a tomar alguna decisión y buscaré otros rumbos, no voy a seguir atado a la situación de Estudiantes. Uno intentó y quizo respetar un acuerdo de palabra, pero la situación pasó por otro lado. Es comprensible a la realidad que estamos viviendo, por el tema de salud y porque las competencias están poco abiertas. Mi decisión de no continuar en Estudiantes, pase lo que pase, fue consensuada y está definida«. 

Foto: Estudiantes C.