La última semana se había hecho público que Estudiantes de Concordia pondría a la venta su plaza de Liga Nacional, al no poder afrontar el desafío de llevar adelante la próxima edición de la competencia. Por eso hoy en 3×3 Radio hablamos con Sergio Feversani, presidente de Oberá Tenis Club, institución que podría acceder a la máxima categoría si se confirma la compra de la plaza del verde.

El dirigente habló además de la oportunidad que tendrá el club de disputar la Liga Sudamericana por primera vez. Nos contó las obras que se están realizando en la sede, el estadio principal y el armado del equipo para los desafíos que se vienen.

«Estamos contentos, es una mezcla de sensaciones bastante complicadas. muy contentos por lo de la Sudamericana, es un honor tremendo.

La verdad que yo soy muy cauto con eso, estamos en tratativas, hemos hablado con los dirigentes de Estudiantes de Concordia, no me pone contento esta situación, porque sabemos lo que le cuesta a los clubes del interior llegar a la elite y mantenerse, entonces que nosotros estemos hablando con otro club que puso en venta la plaza no es algo que me ponga cómodo o contento. Hace más de 20 años que estamos peleando en el ascenso, sabemos lo que cuesta, estoy ansiosos, toda la situación de la pandemia y la incertidumbre te pone ansioso, pero estoy tranquilo dentro de todo, esperemos que sea lo mejor para los dos clubes.

Con paciencia, viendo como se mueven todos, es una buena situación para saber quién está cerca y quién está lejos, uno pone en la balanza con quién puede contar y con quién no. Hemos recibido mucho apoyo de todos lados, hace rato veníamos hablando con los sponsors y con el gobierno provincial. Tenemos un proyecto muy lindo con el club, un proyecto que engloba a toda la institución con el básquet como punta de lanza, hay mucha gente involucrada que está ansiosa, preguntando qué vamos a jugar, como vamos a hacer, de donde vamos a sacar el dinero. Uno trata de ponerse frío y pensar. Nosotros pasamos momentos muy duros y el cuero se va poniendo duro, te vas poniendo frío, para crecer institucionalmente hay que tener sangre fría, porque si te dejás llevar por los impulsos te la das contra la pared.

La mayoría del equipo ya está acá, tanto jugadores como cuerpo técnico, falta Rodrigo Sánchez y Esteban Gatti. La mayoría llegó la semana pasada y están haciendo la cuarentena obligatoria. La idea es que el 21 de septiembre podamos empezar los entrenamientos. Los jugadores están trabajando con el PF del club. En Oberá estamos tranquilos, estan casi todas las actividades habilitadas, en el club seguimos los protocolos, las canchas de tenis están ocupadas, el gimnasio también, los juveniles y los reclutados están trabajando.

El extranjero lo tenemos prácticamente cerrado, no lo puedo decir porque me matan, y las dos fichas que quedarían, en el caso de jugar liga nacional, traeríamos una más y esperaríamos a ver que pasa, cómo se desarrolla todo, como nos va la parte económica, que presupuesto cerramos y sumaríamos la octava ficha.

Con la gente de las autoridades de la Asociación de Clubes nos reunimos cuando fue el Super 4 acá, ahí nos tiraron un par de ideas que teníamos que cambiar obligatoriamente, como por ejemplo los tableros, las jirafas que no teníamos, esta semana estarían llegando. El parquet es nuevo, el que estaba ahí pasa a la cancha alternativa, vamos a tener dos canchas de parquet, estuvimos arreglando y mejorando los vestuarios. En las tribunas agregamos entre 300 y 400 butacas. Para el 21 tiene que estar todo listo para que se pueda entrenar. La capacidad es para 2000 personas. 2200 era lo que teníamos habilitado y se va a disminuir un poco por las butacas.

Hemos cambiado los ingresos a vestuario, cambiamos el de árbitros a otro lugar. Hicimos todo un sistema abajo del piso, de aireación mediante una turbina para no tener problemas con la humedad.

La idea es crecer, y mejorar. La cancelación de la Liga Argentina si bien deportivamente no nos vino bien en lo económico si, porque pudimos hacer estas reformas que teníamos pensadas, era para que el estadio esté mejor, para que la gente esté más cómoda, para que los equipos que vengan estén cómodos y sean bien atendidos también.

La verdad que nos tomó por sorpresa la invitación a la Liga Sudamericana, había incertidumbre sobre si se iban a jugar las ligas internacionales. Para completar, si cabe la posibilidad vamos a licitar alguna fase de la Liga Sudamericana. El club está muy lindo, la gente lo está viendo, los sponsors también. Cuando llegamos teníamos 60 chicos y ahora estamos arriba de 200. Podemos pensar en grande, tratar de proyectar cosas importantes para el club, no es de agrandado ni de pecho inflado, pero si se puede hacer lo intentaremos. Para el básquet misionero es algo histórico.

Misiones tiene un mercado no explotado de recurso humano para el básquet que es importante. OTC tiene que ser el espejo para todos estos chicos.«