La Asociación Deportiva Atenas anunció la vuelta a los entrenamientos para todas las categorías de la institución. Ya que aún no está autorizado el contacto físico y el empleo de elementos auxiliares, las actividades se centrarán en la preparación física individual y asistida.

El equipo de Barrio General Bustos explicó en un comunicado oficial que fueron autorizados por el COE (Centro de Operaciones de Emergencias) y la Agencia Córdoba Deportes y se llevará a cabo siempre que se respete el protocolo correspondiente elevado por las autoridades sanitarias. El club será responsable del cumplimiento y correcta ejecución de las actividades.

A continuación, el comunicado completo:

El Gobierno Provincial en conjunto con el COE, la Agencia Córdoba Deportes, la Federación de básquetbol de la Provincia de Córdoba y la Asociación Cordobesa de básquetbol emitieron la autorización correspondiente para la preparación física individual y asistida en instituciones deportivas, sin contacto físico y sin el empleo de elementos auxiliares.

En función a todo lo anteriormente detallado es que se procede a retomar los entrenamientos en la sede de a partir del lunes 14 de septiembre, en la franja horaria de 9 a 20 bajo la modalidad de calistenia. 

«Nos hemos tomado todo el tiempo necesario como para poder organizar detalladamente cada uno de los aspecto y cumplir con las medidas protocolares de sanidad, seguridad y salubridad para que nuestros deportistas y padres sientan que se está en un lugar seguro», comentó el entrenador y coordinador del básquetbol, Mauricio Ronzoni.

«Solamente haremos calistenia, trabajos propioceptivos, cognitivos motores, preparación física? Y a pesar de que el COE lo permite, en esta primera etapa no utilizaremos elementos, sino que los iremos implementando gradualmente. Queremos brindar la mayor seguridad posible a las familias y al club que comenzará a reactivarse», agregó. 

Mientras que sobre la organización e información, explicó: «Se entregó a cada familia un formulario con protocolo y declaración jurada. Deberán respetar los horarios de ingreso, egreso y cumplimentar sin excepciones con la división de turnos establecidos por categoría y grupos de deportistas».