Pasó otro jueves de The Basketball Place por el aire de Uno Contra Uno Web Radio y con el una nueva edición de «El altillo», donde semana a semana conocemos tres nuevas historias de este grandioso deporte de la mano de los conductores del programa.

En esta oportunidad fue el turno de escuchar a Fede Toral hablar sobre Pat Summitt, una de las entrenadoras más importantes en la historia del básquet femenino universitario. Dirigió al equipo de la universidad de Tennessee durante casi 40 años, toda una marca histórica.

Pero no solo eso, sino que lideró a sus dirigidas a obtener ocho títulos de la Division I de la NCAA, donde protagonizó duelos memorables ante Genno Auriemma, head coach de UConn. Además de eso, superó la marca de mil triunfos con su equipo, participó en 18 oportunidades del Final Four de la NCAA y obtuvo el título de la SEC 16 veces. Leyenda.

El segundo en exponer fue Leo Margo, quien abrió su participación con una incógnita: además de Marc Gasol, ¿qué otro jugador salió campeón de la NBA y del Mundial en el mismo año? La respuesta, que pocos recuerdan de manera correcta, es Lamar Odom.

El ala pívot alcanzó esta marca cuando defendía los colores de los Lakers en 2010, mismo año en el que se consagró con el Team USA en la Copa del Mundo de Turquía, seleccionado al que vencieron precisamente en el partido final. Por su parte, el menor de los Gasol es el caso reciente de ambos y por ende el segundo en alcanzar este hito, tras ponerse el anillo en la última temporada con los Raptors, para luego ganar en China el segundo mundial de la historia para España.

Como ya nos tiene acostumbrados desde hace varias semanas, Pablo Borsu sigue aportando imágenes en blanco y negro pero que, por más que pasen los años, no pierden vigencia. Esta vez fue el turno de hablar sobre el piso del MECCA Arena, estadio de los Bucks durante varias décadas y donde obtuvieron su primer y único anillo de la NBA, en 1971.

Diseñado y pintado por Robert Indiana, un artista Pop de esos años, estuvo vigente durante mucho tiempo y hasta causaba a los jugadores que se confundan, provocándolos a mirar por dónde estaban caminando para no salir del campo de juego. Sin embargo, cuando lo quitaron la situación del equipo no volvió a ser la misma. Años más tarde, un fanático del equipo de Milwaukee empezó a buscarlo y lo encontró. Lo que hizo con él será cuestión de averiguarlo viendo el Momentutzky de la fecha.

Mirá la primera parte del programa, dedicada a todo lo sucedido en la burbuja de la NBA en Orlando: