La NBB 2020/2021 está definida, y con novedades. Este viernes, la Junta Directiva de la Liga Nacional de Baloncesto aprobó el ingreso de otro club: el Cerrado Basquete. De esta forma, la decimotercera edición de la mayor competición de baloncesto de Brasil mantendrá la cifra de 16 equipos.

El Cerrado será el segundo equipo del Distrito Federal en la nueva temporada junto a Brasília. El equipo suplicó por una de las plazas de la competición tras haber disputado las dos últimas ediciones de la Liga OroHabiendo presentado todos los requisitos necesarios para participar en la NBB, el equipo fue aprobado por los clubes que forman la Junta Directiva y por los representantes de la Asociación de Atletas Profesionales de Baloncesto (AAPB).

«Es una alegría inmensa definir la nueva temporada de NBB con los mismos 16 equipos, principalmente después de una pandemia que puso muchas dudas en el panorama deportivo brasileño», dijo el presidente de la LNB, Nilo Guimarães. “Quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar al Cerrado, que presentó un proyecto sólido y se ha construido en los últimos años, principalmente con la reciente participación en la Liga Oro”, agregó.

El pasado martes (09/09), el Ayuntamiento ya había aprobado 15 equipos para la competición de la próxima temporada: Basquete Cearense (CE), Bauru Basket (SP), Brasília Basquete (DF), Campo Mourão Basquete (PR) , Baloncesto Caxias do Sul (RS), CA Paulistano (SP), CR Flamengo (RJ), EC Pinheiros (SP), Minas Tennis Club (MG), Mogi Basquete (SP), Pato Basquete (PR), São Paulo FC ( SP), Sesi Franca (SP), SC Corinthians (SP) y Unifacisa (PB).

Para este último encuentro, cuatro equipos seguían buscando participar en la 13ª edición de la NBB. Dos clubes asociados que jugaron en la pasada NBB, Rio Claro (SP) y Botafogo (RJ) no jugarán la próxima temporada, pero mantendrán sus respectivas asociaciones con la Liga.

Tal como lo hizo São José el martes pasado, el equipo de Rio Claro optó por no participar en el campeonato nacional y pidió que el equipo se fuera durante el encuentro de este viernes. El club de Río de Janeiro, por su parte, no pudo cumplir con todos los requisitos necesarios y, por lo tanto, pasó el voto de los clubes miembros de la Junta Directiva y representantes de la Asociación de Atletas, quienes votaron por la licencia de Botafogo a partir de esta temporada.

Así, Botafogo, Rio Claro y São José ahora pueden volver a la disputa de la temporada 2021/2022 de la NBB, si cumplen con todos los requisitos de la normativa de competencia vigente. El estatuto de la LNB establece que esta licencia puede durar hasta dos años.

Con los equipos confirmados, el número de territorios brasileños representados en la competencia será el mismo que en la temporada anterior con siete estados (Ceará, Minas Gerais, Paraíba, Paraná, Rio de Janeiro, Rio Grande do Sul y São Paulo) más el Distrito Federal, ahora , con dos equipos.

Los 16 clubes sostendrán una nueva reunión el próximo martes (15/09) para definir los detalles del modelo de disputa para la próxima temporada.

Estos son los equipos confirmados para la temporada 2020/2021 de la NBB:

1) Baloncesto Cearense (CE)
2) Baloncesto Bauru (SP)
3) Baloncesto Brasilia (DF)
4) Baloncesto Campo Mourão (PR)
5) Baloncesto Caxias do Sul (RS)
6) Baloncesto Cerrado (DF)
7) CA Paulistano ( SP)
8) CR Flamengo (RJ)
9) EC Pinheiros (SP)
10) Minas Tennis Club (MG)
11) Mogi Basquete (SP)
12) Pato Basquete (PR)
13) São Paulo FC (SP)
14) Sesi Franca (SP)
15) SC Corinthians (SP)
16) Unifacisa (PB)

Nota: Prensa NBB