Juan Manuel Cavagliatto, máximo responsable del básquet de Instituto de Córdoba y vicepresidente de la AdC, habló con UCU Radio sobre la situación del básquet y las posibilidades de regreso de La Liga en un formato burbuja en Carlos Paz y en Córdoba Capital. Reviví la nota completa y las frases destacadas:

«La idea es reactivar cuanto antes con todos los protocolos, todo se está averiguando y gestionando con responsabilidad y protocolos para las burbujas de las que se están hablando. Estamos trabajando con la Mesa Directiva para que se reactive el básquet y hacer las burbujas en Carlos Paz y Córdoba, mientras sea para que vuelva el básquet si tengo que ir 100 veces a Carlos Paz y a la Municipalidad de Córdoba lo haré por el bien del básquet y toda la gente. La CABB y el Ministro de Deporte definirán si se podría jugar la Zona Norte en Córdoba. Tenemos estadios y hotelería para tener 40 días a las delegaciones y que se pueda hacer la burbuja. Necesitamos hoteles, traslados y estadios y nosotros estamos trabajando para que no quede nada al azar», afirmó el dirigente.

» Las dos municipalidades están predispuestas para hacer la burbuja y no seré yo quien decida dónde se hará la burbuja, sino la Mesa Directiva. No veo como una locura hacer un torneo con los 20 equipos en Córdoba. Serían dos sedes, una Carlos Paz y otra en Córdoba. Si el presupuesto es coherente y las medidas sanitarias están a la altura se puede llevar a cabo, hay que pensar en todos, jugadores, árbitros, entrenadores, cuerpo técnico, periodistas. Vamos a buscar las mejores alternativas para plantearlo, ya tienen las propuestas tanto Gerardo Montenegro como Fabián Borro, será cuestión de hablar con el Ministro y hacer todo lo posible para volver a la actividad profesional, que tanta falta nos hace. Si no volvemos todo se hará más difícil, el tema con los sponsors y un montón más de complicaciones«, destacó.

«Córdoba reúne las condiciones de infraestructura para albergar el torneo en formato de burbuja. Estamos trabajando y negociando para presentar nuestra propuesta. Los municipios están a disposición porque hay que conseguir un montón de cosas para hacer un torneo, que en vez de 3 días, será de 40 y que sea un éxito la burbuja que organice el básquet argentino», adelantó

«En Carlos Paz hay 3 canchas para poder jugar con medidas y tableros reglamentarios y en Córdoba el Ángel Sandrín sería una de las canchas principales, como también el estadio de Atenas y el Polideportivo General Paz, con dos canchas equipadas para básquet. En ninguna de las dos ciudades sería una preocupación la infraestructura. Estamos capacitados para poder hacer las burbujas, desde la organización del básquet argentino no dejaremos ningún detalle suelto y si tenemos que sumar gente al staff lo haremos», afirmó y destacó: «Pichi Campana se mostró muy preocupado y no hay que olvidarse que es una persona del básquet. De a poco se puede empezar a volver, desde los chicos, a quienes tanta falta les hace volver». 

Además, se refirió al reinicio de la actividad en cuanto a los entrenamientos: «Estamos esperando la habilitación para poder entrenar en Córdoba y empezar a pensar en esta vuelta que tanta esperanza nos da a todos«

Foto: Instituto