Leo Hiriart: «Necesitamos un jugador de jerarquía»

Leo Hiriart, entrenador de Obera Tenis Club, habló en UCU Radio sobre su presente y lo que se viene para la próxima temporada de La Liga. Tras lograr el Súper 4 y su llegada a la máxima competencia, tras adquirir la plaza por el lugar de Estudiantes de Concordia, el DT contó todos los detalles en esta nota:


«Ya empezamos a trabajar que no es poca cosa. El contexto es difícil, pero uno cuando siente el regreso de la actividad, por lo menos se generan sensaciones positivas de empezar a reencontrarse con cosas, que por fuerza mayor se habían perdido. Esperamos esto se transforme en la competencia normal, que es lo que queremos todos», destacó el ex DT de Salta Basket.

«A nivel salud la provincia de Misiones está muy bien y eso fue fundamental para iniciar los entrenamientos. Ahora hay que tener paciencia y realizar un periodo de adaptación para que los jugadores no se sobrecarguen luego de tanta inactividad. Por cada mes que se perdió de entrenamiento, sumar una semana de entrenamiento. Teniendo en cuenta que hay muchas inseguridades y miedo a contagiarse, que son factores psicológicos difíciles de controlar. Estos primeros 15 días serán de acondicionamiento hasta el 1º de octubre«, afirmó.

«Haber clasificado para la la Liga Sudamericana y lo de La Liga, hace que haya un clima constante de alegría. Pero no hay que dejar de lado, que la mayoría de la gente no está contenta por el contexto y mientras eso esté así no se puede estar contento del todo».

«Tenemos confirmadas 6 fichas mayores y queremos sumar un extranjero como séptima ficha y un Sub23 más y ver la octava ficha, a fines de diciembre, para la segunda parte del torneo. En el Norte los que tienen mayor presupuesto son los que van a jugar la burbuja con nosotros, los primeros días serán importantesSi bien alguno de nosotros ha tocado de forma intermitente la Liga, tenemos una larga historia en Liga Argentina, así que necesitamos un jugador de jerarquía y tener jugadores de la categoría. La idea no es estar penando hasta el último momento en la primera temporada», destacó

«El club está permanentemente haciendo cosas para mejorar la infraestructura. Cuando se genera un circulo virtuoso entre lo deportivo y lo institucional, es lo mejory hace que se puedan dar pasos hacia adelante, a veces de forma temprana, pero hay que aprovechar oportunidades a pesar de la crisis. Rescato las decisiones institucionales por las deportivas. Todo el tiempo la dirigencia nos está haciendo tratar de que no nos diéramos cuenta de que estamos dentro de una pandemia, inclusive en lo económico. Nos dieron 10 meses, incluso cuando estábamos jugando Liga Argentina. Tomar esos riesgos, en la época que vivimos, no tiene que ver con lo deportivo sino con lo institucional«, cerró

Foto: Oberá

Salir de la versión móvil