Tal como veníamos anunciando en 3×3 Radio, se confirmó que el base Facundo Baralle no continuará en Atenas de Córdoba. El jugador, que aún es ficha U23, le comentó a la dirigencia griega sus intenciones de cambiar de aire. Su futuro estará ligado a Quimsa de Santiago del Estero, que ya hizo oficial la llegada del ex capitán griego.

Debutó en la liga nacional en octubre del 2015 y a partir de allí, acompañando la variable realidad del equipo, se adaptó a las circunstancias hasta llegar a ser el capitán. En la edición 19/20 de la Liga Nacional, Franco disputó 25 partidos, con un promedio de 12.1 puntos (50.5% en dobles, 39.3% en triples y 82.5% en tiros libres), 2.3 rebotes y 2.8 asistencias, sin mencionar que fue el líder del equipo en una dura temporada. Fue dos años campeón del Argentino de Clubes U17 y también integró los seleccionados nacionales U16, U17 y u21; en esta última, siendo elegido en el quinteto ideal del último sudamericano disputado en Tunja.

Sin lugar a dudas será otra gran pérdida para los de Barrio General Bustos, sumada a la de Mateo Chiarini que se trasladó a Instituto. Aún no se descarta completamente que Leonardo Lema no se sume a este éxodo.