La Asociación de Prensa de Básquetbol de Argentina (APREBA) quiere expresar su apoyo al regreso de la actividad de nuestro deporte. Como es de público conocimiento, los torneos oficiales están paralizados desde el mes de marzo, con el consiguiente perjuicio para las instituciones y trabajadores involucrados en ellos (deportistas, entrenadores, árbitros, periodistas, preparadores físicos, kinesiólogos, etc).

Desde nuestra entidad entendimos desde el inicio de la pandemia la necesidad de detener la actividad en función de preservar la salud de todos los involucrados en ella y de la población en general. Entendemos también que con la inminente llegada de la primavera y con los antecedentes de experiencias exitosas en otras partes del mundo, están dadas las condiciones para pensar en el regreso.

Sabemos que la actual situación sanitaria exige una planificación extraordinaria, y por eso apoyamos la iniciativa de la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Clubes, de reiniciar la competencia con un sistema de burbujas, similar al que permitió el regreso a la actividad del automovilismo, en el que los equipos de diferentes puntos del país se concentren en una sede, evitando viajes, sin contacto con la comunidad en general y cumpliendo con los protocolos correspondientes.

Así como los deportistas olímpicos han regresado hace un tiempo a los entrenamientos, entendemos que el básquetbol debe volver a transitar por ese camino. Nuestro deporte es el actual subcampeón del mundo, va a representar a nuestro país en Tokio 2021 y conforma una actividad económica que no recibe ingresos desde hace seis meses, por lo que muchos de los trabajadores involucrados se encuentran en una situación muy preocupante.

El básquetbol necesita volver. Confiamos en que las autoridades lo entiendan de la misma manera.

Sábado 19 de septiembre de 2020

La Comisión Directiva de APREBA