Franco Baralle nuevo jugador de Quimsa De Santiago del Estero, que ocupará la ficha U23, pasó por los micrófonos de UCU Radio para hablar sobre su presente y nuevo desafío de cara al inicio de la próxima temporada de La Liga. Reviví la nota completa al base, que viene de jugar en Atenas:

«Estoy muy contento. La negociación arrancó como hace un mes y fue bastante larga. Quimsa está a un paso adelante en La Liga, viene jugando bien y peleando por el título. La decisión fue muy fácil desde lo deportivo dado que Quimsa es uno de los mejores equipos del país. Si bien mi familia esta vinculada a Atenas me apoyaron en todo momento. Para mi es una oportunidad muy grande. Ahora dejé de ser jugador de Atenas. Los dirigentes de Atenas me comprendieron y en ningún momento pusieron trabas para mi salida. Valoro mucho el gesto de Bruno Lábaque«, dijo el cordobés. 

«La salida de Mateo Chiarini dejó un vacío muy grande en el club y en el equipo, no creo que la salida de él haya sido un detonante de mi salida, sino que apareció la oportunidad de Quimsa y la quise aprovechar«, destacó el base.

«Hablé con Sebastián González, más que nada en lo personal no tanto en lo deportivo y seguro lo vamos a hablar cuando llegue a Santiago. Me dijo que me sienta cómodo, que el club nos iba a brindar todo y que para lo que necesite hable con él. Sabemos lo que se viene en frente, el tercer juego de la semifinal de la Basketball Champions League Americas», comentó, el ex jugador de Atenas de Córdoba, club en el que jugó La Liga de 2015 a 2017, y de 2018 a 2020 y de Tomás de Rocamora, donde jugó la Liga Argentina 2017/18.

«El tema de salir de la zona de confort la había experimentado cuando me fui a Rocamora, ahora lo siento diferente porque me siento más consolidado y más seguro de mi mismo, y son diferentes desafíos. Lo que ofrece Quimsa es muy bueno para mí«, puntualizó, el base que viene de promediar 27.1 minutos, 12.1 puntos, 2.3 rebotes, y 2.8 asistencias, en 25 partidos. 

«A Diego Lo Grippo lo conozco, jugué con él su última temporada. También el Mili Villar (representante de Baralle) me dejó tranquilo, hizo un trato con Bruno Lábaque y yo tomé la decisión inmediatamente. Me iba a servir en lo personal«, dijo Baralle, de 21 años y 1.78 de altura.

«Miro mucho a los bases de la Selección Argentina, que dejan la vara cada día más alta. Me pone muy contento que la base de la Selección esté cubierta con ellos. Ahora en la NBA veo al base de Miami, Goran Dragić«, cerró.


Foto: Atenas