Hernán Laginestra, nuevo entrenador de Biguá de Uruguay, habló en UCU Radio sobre su nuevo desafío en el básquet uruguayo. Todo lo que dijo el DT argentino, que tiene dos años de contrato con el club, en esta nota:

«Hace poco empezó la negociación, que a mi me motivó desde el principio. Sé de los desafíos que tiene el club por delante, me encantó a ver tomado esta decisión. Es un club importante que quiere dar pasos firmes y seguros y eso es una motivación extra para un entrenador. La idea es armar una estructura de juego sólido en estas dos temporadas de contrato. Biguá es un club con muy buena infraestructura y con una buena cantidad de seguidores. Queremos colocarlo en los primeros planos», afirmó el coach.

«Esperamos comenzar en noviembre. Estoy esperando poder viajar y quiero ponerme a trabajar con los jugadores y las fichas menores haciendo trabajos individuales. Estamos mirando el mercado y haciendo un listado de jugadores por puesto y de jugadores que pueden jugar en más de un puesto y viendo que jugadores no tienen contrato para la temporada y luego veremos que foráneos podemos contratar. Estamos en pleno conocimiento del mercado nacional y del extranjero. En enero van a haber jugadores que van a tener un largo tiempo sin jugar y otros en competencia«, destacó.

«El club buscaba un proyecto por dos temporadas, yo también buscaba algo así para poder tener más tiempo y que todo funcione. Este párate ha sido enorme, de más de 6 meses y se hizo interminable. Esperemos que todo se solucione para que todos podamos volver a lo que amamos, el básquet», contó el argentino.

«Cuanto más rápido pueda viajar, mejor es porque una vez que llegue tendré que hacer la cuarentena de 7 días. El que era asistente mío en Ferro, que es de nacionalidad uruguaya será el asistente del equipo y el resto del cuerpo técnico todavía no se ha hablado», destacó el ex DT de Ferro.

Foto: LNB Contenidos