Tras una primera parte de calidad internacional con la presencia de Pablo Laso, en la segunda fue el turno de subir al altillo para conocer tres nuevas historias del mundo del básquet en las que los protagonistas fueron uno de los mejores jugadores griegos de los últimos años, el menor de los Ginobili y un ex NBA cuya carrera estuvo rodeada de situaciones polémicas.

Vassilis Spanoulis, uno de los jugadores más importantes en Europa tiene en su haber una gran cantidad de partidos en los que fue el gran responsable de darle a su equipo el triunfo. En Euroliga, en varias oportunidades revirtió grandes desventajas gracias a su habilidad de tirador externo y Fede Toral nos mostró algunos de esos partidos.

En 2013 ante Unicaja, su equipo estaba cinco abajo al inicio del último cuarto y él encestó tres triples de manera consecutiva para dar vuelta el marcador. Pero esto no queda acá, porque en el cierre del Final Four de ese mismo año le tocó enfrentar al Real Madrid y también, ya desde el tercer cuarto, empezó a meter desde la tercera dimensión para llevarse el triunfo.

En los últimos días se cumplió un nuevo aniversario de la fecha en la que Ron Artest pasó a llamarse Metta World Peace. El ex Pacers y Lakers, entre otros, había tomado la decisión de llevar adelante dicha modificación en 2011 y desde ese entonces fueron varios los nombres que utilizó.

Leo Margo nos contó de todos ellos con especial detalle en todo lo que envolvió a esta estrella en su paso por el básquet chino. Además de haberse cambiado el nombre por segunda vez, también uso unas zapatillas un tanto particulares, que solo un jugador como él podría utilizar.

Y en tercer lugar fue el turno de hablar del mejor jugador argentino de todos los tiempos: Emanuel Ginobili. El bahiense brilló en los Spurs de la NBA y anteriormente en la Kinder Bologna, pero previo a ese equipo estuvo en el Reggio Calabria y Pablo Borsu detalló su primera experiencia en Italia.

En esa oportunidad le tocó llegar a un equipo que acababa de descender a la A2, por lo que tendría la difícil tarea de llevar al club nuevamente a la Lega A, cosa que alcanzó sin mayores problemas en su primera temporada. Como un extra muy pocas veces visto de este altillo, se puede ver a Manu hablar en italiano explicando los diferentes momentos que atravesó el equipo en ese curso.

Si querés volver a ver la nota con Pablo Laso lo podés hacer acá: