El Real Madrid superó al Zaragoza 102 a 83

El conjunto merengue sumó su segunda victoria en la Liga Endesa, mientras que el Zaragoza aún no logró saborear el triunfo.

El Real Madrid se mantiene a punto en este regreso de la competencia en España, desde sus inicios en pretemporada, los de Pablo Laso suman ocho victorias de forma consecutiva. Hoy fue el turno del Zaragoza, a quien venció con autoridad, 102 a 83 en su vuelta al WiZink Center. Yendo de menor a mayor, el encuentro fue siempre favorable para el equipo blanco.

El Real Madrid tuvo un arranque arrollador, con grandes porcentajes en el tiro se adelantó rápidamente 26-8, de la mano de Causeur (la figura del partido) y bajo la conducción de Facundo Campazzo. Con el empuje de Sulaimon y Nicolás Brussino, los de Zaragoza iniciaron el camino en la remontada, que le permitió ponerse abajo por la mínima, pero el debut de Rudy Fernández (no había estado presente en el debut ante Gipuzkoa) vino con puntos en la mano, que dejaron al conjunto blanco un poco más tranquilo en el cierre de la primera mitad (47-41).

Ya en la segunda parte del encuentro, el Real Madrid funcionó como una orquesta, con Edy Tavares dominando la pintura y el francés Fabien Causeur siendo absolutamente indomable. A ellos se le sumaron los aportes de los más jóvenes, como Abalde y Alocén. Pocas cosas pudo haber en la vereda del frente para contrarrestar el aluvión ofensivo, que le permitieron al conjunto merengue sumar su segundo triunfo en la Liga Endesa.

. Facundo Campazzo (titular) : 11 puntos (1/1 2p y 3/4 3p), 6 rebotes y 5 asistencias.

. Gabriel Deck: 9 puntos (2/2 3p y 3/3 TL), 2 rebotes, 4 asistencias, y 1 recupero.

. Nicolás Brussino (titular): 15 puntos (4/6 2p, 2/4 3p y 1/2 TL), 3 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperos.

Ambos equipos volverán a saltar a la cancha el próximo domingo. El Real Madrid volverá a la ruta y visitará al Joventut de Badalona a las 13hs (horario argentino), mientras que el Zaragoza hará de local ante el Gran Canaria a las 15hs.

Salir de la versión móvil