Los primeros en sumarse al equipo fueron Bruno Sansimoni y Lucas Gargallo, quienes vistieron los colores de Boca en la última Liga. El Chule arribó al Xeneize en 2018 luego de su formación en Quilmes de Mar del Plata y en el último campeonato promedió 7,2 puntos y 20,8 minutos en 26 partidos disputados durante la edición 19/20 de la Liga Nacional.

Gargallo, por su parte también disputó los 26 encuentros en la 19/20, donde tuvo una media de 7,8 puntos y 2,1 asistencias por juego en 22,2 minutos por partido.

También confirmó la continuidad de Carlos Buemo, que defenderá la camiseta por tercera temporada consecutiva. Después de un paso por la NBB, el alero proveniente de Santa Fe volvió a nuestro país, y alcanzó a disputar 19 partidos con el equipo, donde promedió 5.6 puntos, 1.8 rebotes y 1.3 asistencias, en una media de 16 minutos en cancha.

Desde la Liga Argentina se sumó Francisco Filippa, que tras ocho partidos en Bahía Basket se dirigió a la segunda categoría para jugar junto a Del Progreso donde el interno promedió 6.7 puntos y 4.3 rebotes en 11 partidos oficiales. En lo que respecta a la Liga Nacional, acumuló 137 partidos en las seis temporadas que acompañó al equipo de la capital del básquet.

En cuanto a los extranjeros, el plantel de Gabriel Piccato ya sumó tres, y restará saber qué sucederá con Kelsey Barlow, quien estaba en los planes de los dirigentes para continuar defendiendo los colores del equipo.

El primer confirmado fue el base Deremy Geiger de 30 años y 1.81m. En su pasado más reciente disputó la Liga de Islandia junto al Tindastoll. En 7 partidos registró estadísticas muy impresionantes: 17.0 puntos, 2.4 rebotes, 4.7 asistencias y 1 robo por partido. La edición 18-19 jugó en Mmcité 1 Basket Brno en la liga de República Checa, donde en 37 encuentros tuvo una media de 16.2 puntos, 3.2 rebotes y 3.7 asistencias. Gracias a sus buenos números, fue elegido en la Mención de Honor de la Liga.  Mirá como juega:

El conjunto del sur también confirmó la llegada de su segundo extranjero, proveniente de la Liga Argentina. El base Thomas Cooper vistió los colores de Sportivo América, donde disputó 21 partidos, con un promedio de 19.6 puntos por juego (tercer máxima de la competencia), con un porcentaje de 53.7% en dobles y 26.8 en triples. Además colaboró con 5.2 rebotes y 2.5 asistencias. El extranjero Cooper también ha jugado profesionalmente en Alemania, España (Betanzos) y The Basketball Tournament (Chattanooga). Fue subcampeón de la temporada regular en Canada West en 2017. También fue elegido Jugador del Año de All-Canada West en 2016 en su época universitaria.

El tercer extranjero que vestirá la casaca celeste la próxima temporada será Mogga Lado. El pivote de 24 años y 2.03 metros proviene del BC Ereliai Mazeikiai en la liga Lituana de la NKL. En 21 juegos promedió 16.8 puntos, 7.2 rebotes, 1.4 asistencias y 1.4 recuperos. La temporada anterior (18-19), defendió los colores de Aomori Watts (Liga japonesa B2) donde sólo alcanzó a disputar siete encuentros, pero con buenos promedios: 13.9 puntos, 9.3 rebotes y 1.0 asistencia.

Hispano también se sumó a la larga lista de equipos que apuestan a la contratación de jóvenes promesas en la competencia. Los del sur confirmaron la llegada de Ramiro Ledesma, un alero nacido en el año 2000, que viene de disputar la última edición del Torneo Federal junto a Independiente de Oliva. En 19 partidos jugados, promedió 6.8 puntos, 2.7 rebotes y 1 asistencia. 

Otro que se sumó es Diego Koch, quien pasó por todas las categorías formativas Hispano vuelve a Río Gallegos tras su paso por Sportivo América de Rosario en la última Liga Argentina. El último refuerzo es Tomás Allende, el joven de 17 años nacido en Tucumán y proveniente de Quimsa.

https://www.instagram.com/p/CF7F_8Ihtl_/