Si bien aún no es oficial, está todo arreglado para que un nuevo argentino se sume a la máxima competencia de Brasil, en este caso se trata de Nicolás Ferreyra, que disputó la última temporada en Chile, junto al C.D Valdivia y llegará a Caxias Do Sul. El Ex Estudiantes de Concordia disputó 36 partidos en la última temporada, donde promedió 14.4 puntos (segundo mejor promedio en el equipo), 5.7 asistencias, 3.8 rebotes y 0.8 recuperos en una media de 34.6 minutos en cancha.

Nicolás compartirá equipo con Eduardo Chiche Japez, que fue confirmado como asistente técnico de Rodrigo Barbosa. Entre los nombres de paso por nuestra liga se puede mencionar a Adriano Big, con pasado reciente en Estudiantes de Concordia. Otros nombres que conforman el plantel son: Antônio Ferreira, Pedro Mendonça y Pedro Teruel.

El Caxias Do Sul fue uno de los 16 clubes confirmados en la temporada 2020/2021 de la NBB. Los de Río Grande llegaron a la élite en 2015, luego de ser campeón de la Liga Oro 2014. Posteriormente, el equipo jugó un total de tres temporadas de la NBB, destacando su última participación, en la temporada 2017/2018, en la que terminó con el histórico quinto lugar en la fase de clasificación, terminó eliminado por Mogi en los octavos de final.

La temporada 2020/2021 está programada para comenzar el 14 de noviembre de 2020. Nicolás es, hasta el momento, el quinto argentino confirmado en la NBB.