El último equipo ascendido a la máxima categoría de nuestro básquet está pensando en lo que vendrá en la edición 20/21 de Liga Nacional, y por eso sigue armando su rompecabezas para ensamblar de la mejor manera las fichas para este nuevo desafío. Alejandro Vázquez seguirá como entrenador y los jugadores confirmados son: Facundo Vázquez, Sebastián Morales, Alejandro Pappalardi, Federico Mansilla, Alejo Montes, Andrés Lugli y Federico Copes (U23).

Si bien era sabido, recientemente se hizo oficial la continuidad de Alejandro Vázquez en el cargo de entrenador. Ésta será la decimosegunda temporada consecutiva con el calamar. En su primera temporada en la Liga Nacional terminó en el puesto número 18 de la tabla de posiciones, con un récord de 8 victorias y 16 derrotas (33.3%).

De la temporada pasada también continuarán en el plantel Sebastián Morales, Facundo Vázquez y Federico Copes.

Una de las nuevas caras que tendrá el plantel será Andrés Lugli, si bien su contratación aún no fue oficializada. El base tenía contrato con Libertad de Sunchales, equipo donde estuvo en la 19/20, pero el club decidió no hacer uso del mismo. El base fue uno de los más importantes del Tigre, disputó 26 partidos donde promedió 8.5 puntos (47.8% en dobles, 22.1% en triples y 69.2% en libres), 5.7 rebotes y 3.5 asistencias, para una valoración de 10.9.

El segundo debutante en el calamar será Federico Mansilla. Viene de disputar la última temporada en Hispano Americano. Allí presenció 24 partidos, con una media de 9.3 puntos (4.8% en dobles, 39.5% en triples y 75.6% en tiros libres). Además también sumó 2.4 rebotes, 1.1 asistencias y 0.8 robos por juego (8.2 de Valoración).

Además, vuelve a vestir la camiseta del marrón el histórico Alejandro Pappalardi, que llega de los Indios de Moreno del Torneo Federal, donde disputó tres partidos antes de la Pandemia, con un promedio de 12 puntos y 7,7 rebotes por juego.

Otro refuerzo anunciado por Platense es Alejo Montes. El base de 1.91 mts., con paso por Regatas de Corrientes, viene de jugar la Liga Argentina en San Isidro de Córdoba.

El que se sumó en las últimas horas es Matías Bernardini. El escolta jugó 30 partidos en Liga Argentina para Salta Basket con un promedio de 7.8 puntos, 2.8 rebotes y 1.7 asistencias.

Ya con la idea de iniciar la Liga Nacional en noviembre, el calamar volvió a moverse en el mercado de pases, y anunció la contratación de Phillip Lockett. El jugador nacido en Israel (pero de nacionalidad argentina), disputó la última temporada de la élite en Libertad de Sunchales, donde participó de 25 partidos con Libertad, promediando 8.4 puntos (51.4% en dobles, 22.6% en triples y 70.4% en tiros libres), 5.6 rebotes y 1.8 asistencias en una media de 26.9 minutos en cancha
.