Luego de haberse autorizado la vuelta a los entrenamientos y respetando los protocolos, San Lorenzo volvió a la actividad este lunes trabajando en el estadio Roberto Pando. Silvio Santander inició su etapa como entrenador del club pensando en los próximos objetivos que tiene por delante.

El comunicado del club

Tras el último partido oficial el pasado 11 de marzo, por la Basketball Champions League Américas en el triunfo ante Quimsa en Santiago del Estero, el equipo azulgrana no volvió a tener actividad oficial hasta este lunes. Sí, 201 días pasaron para ver otra vez la pelota naranja en el aire.

Con un nuevo cuerpo técnico, encabezado por Silvio Santander, y cumpliendo con el protocolo sanitario, San Lorenzo tuvo la primera jornada de trabajos en la pretemporada que se lleva a cabo en el Polideportivo de Boedo. Al entrenador se sumó una cara nueva: Jonathan Maldonado, escolta procedente de La Unión de Formosa.

Divididos en dos grupos, los jugadores realizaron evaluaciones posturales y de movilidad monitoreados por el preparador físico del equipo, Nicolás Bastarrica. Luego hicieron ejercicios con balón, respetando todas las normas de seguridad e higiene que establece el protocolo sanitario del Covid-19.

El Tetracampeón de la Liga Nacional de Básquetbol regresará el martes a los entrenamientos, también dividido en dos grupos. El primero se presentará a las 9:30, mientras que el segundo lo hará a partir de las 12.

Nota y fotos: prensa San Lorenzo