La Gloria cordobesa arrancó con las prácticas trabajando al aire libre con ejercicios de acondicionamiento físico. Conducidos por Sebastián Ginóbili y todo el cuerpo técnico, se presentaron la mayoría de los jugadores mayores en el primer entrenamiento.

El comunicado del club

El equipo conducido por Sebastián Ginobili tuvo su primer entrenamiento luego de siete meses sin actividad. Bajo las órdenes de los PF Nicolás Acosta y Alejandro Luna el plantel trabajó en el estadio Monumental.

Martín Cuello, Santiago Scala y Pablo Espinoza volvieron a calzarse las zapas para arrancar con lo entrenamientos y a ellos se sumaron Pablo Bertone, Ignacio Alessio, Gonzalo Torres, las ultimas incorporaciones de la Gloria. También estuvo presente el U23 Mateo Chiarini y los juveniles Lucas Reyes, Federico Pedano, Juan Cruz Tulian y Nahuel Bucchailot. La única ausencia es la de Enzo Rupcic que se encuentra realizando la cuarentena obligatoria.

El cuerpo Técnico albirrojo comandado por el “Sepo”, acompañó la práctica pero las tareas estuvieron a cargo de los preparadores físicos que dispusieron de circuitos de fuerza y resistencia intermitente. Los jugadores trabajaron divididos en dos grupos, mayores por un lado y juveniles por otro, y en cada cambio se higienizaban los elementos para respetar el protocolo sanitario.

Este martes el plantel trabajará en el gimnasio y lo hará en cuatro turnos.

Juan Manuel Cavagliatto encabezó la jornada dándole la bienvenida a los jugadores que conforman el plantel de la Temporada 20-21, también lo acompañó parte de la subcomisión de básquet entre ellos Gastón Defagot. Además estuvieron presentes el Presidente de la Federación Cordobesa de Básquet, Mario Ontivero y parte su comité, que luego recorrieron las instalaciones y observaron el remodelado Estadio Ángel Sandrín y el gimnasio.

Nota y fotos: prensa Instituto