Los 12 entrenadores en jefe de la WNBA seleccionaron el primer y segundo equipo defensivo, cabe aclarar que no se les permitió votar por jugadores de sus propios equipos. En la votación las jugadoras ganaron cinco puntos por cada voto del primer equipo y tres puntos por cada voto del segundo equipo, según la sumatoria de los mismos se definieron los dos quintetos.

Primer equipo defensivo de la WNBA 2020

Alysha Clark, Storm: en su novena temporada de la WNBA, esta es la segunda vez que aparece en este grupo, el año pasado lo hizo en el segundo grupo y esta vez es su primera aparición en el primer equipo.

Betnijah Laney, Dream: la jugadora más mejorada de la WNBA de 2020 se convirtió en una selección del equipo defensivo por primera vez.

Brianna Turner, Mercury: ocupó el segundo lugar en la WNBA en bloqueos (1,95) y la séptima en rebotes defensivos (6,4) mientras era titular en los 22 juegos de Phoenix. Es la primera vez que entra en uno de estos equipos.

Alyssa Thomas, Sun: lideró la WNBA en robos (2.0) y fue quinta en rebotes defensivos (7.2) mientras Connecticut permitió la segunda menor cantidad de puntos por juego (79.9). El honor del Primer Equipo Defensivo es el primero para Thomas, quien fue seleccionada en el Segundo Equipo en 2017 y 2019.

Elizabeth Williams, Dream: Williams ocupó el cuarto lugar en la liga en bloqueos (1.4) y contribuyó con 3.5 en camino a ganar el reconocimiento del Equipo Defensivo por primera vez.

Segundo equipo totalmente defensivo de la WNBA 2020

Breanna Stewart, Storm: la MVP de la liga 2018 ocupó el cuarto lugar en rebotes defensivos (7.3), quinto en bloqueos (1.3) y séptimo en robos (1.65). También fue seleccionada por el Segundo Equipo Defensivo como novata en 2016.

Napheesa Collier, Lynx: La Novato del Año 2019 fue seleccionada para el Equipo Defensivo por primera vez. Esta temporada ocupó el tercer lugar en la WNBA en robos (1.81), sexto en bloqueos (1.27) y empató en el octavo lugar en rebotes defensivos (6.3).

Ariel Atkins, Mystics: Atkins se ha ganado los honores del Segundo Equipo Defensivo en cada una de sus tres temporadas en la WNBA. Este año terminó tercera en robos con 1.77 por juego esta temporada.

Brittney Sykes, Sparks: ocupó el puesto 15 en la WNBA en robos (un máximo de 1.5) esta temporada en camino a su primera selección de Equipo Defensivo, a pesar de promediar solo 24.4 minutos (53 entre todas las jugadoras).

A’ja Wilson, Aces: Nombrada la Jugadora Más Valiosa de la temporada regular 2020, Wilson se ha ganado un lugar en el Equipo Defensivo por primera vez en sus tres temporadas en la WNBA. Wilson lideró la WNBA en bloqueos (2.0) y ocupó el sexto lugar en rebotes defensivos (7.0), estableciendo récords personales en ambas categorías.