Desde el buen trabajo defensivo TD Systems Baskonia consiguió imponerse al Real Madrid en el estreno de la competición europea. El combinado azulgrana consiguió marcar la diferencia en el tramo final del partido para llevarse el primer triunfo continental. Un desatado Pierriá Henry se echó al equipo a sus espaldas en la segunda mitad y terminó con 32 puntos de valoración siendo el mejor del partido.

En un igualado inicio en el que las defensas eran predominantes, Baskonia no permitía al Real Madrid transiciones rápidas; obligando a los de Laso a jugar de manera muy estática. Un punto fue la diferencia en el luminoso tras el primer periodo de juego (15-16). La misma tónica se repartió de parte de los hombres de Dusko Ivanovic que no dejaban de apretar en defensa. De la mano de un acertado Alec Peters (12 pt a la media parte) logró una diferencia de cuatro puntos antes de poner rumbo a los vestuarios (33-29).

En los primeros minutos tras el descanso el Real Madrid salía con una marcha más y, con un parcial de 0-7 a su favor, se adelantó en el marcador (36-39). La reacción grupal y el trabajo defensivo que, unido al acierto de Vildoza, Peters y Henry, dejó al equipo gasteiztarra tres puntos por encima antes de afrontar los últimos diez minutos (52-49). Un desatado Pierriá Henry, con ocho puntos de forma consecutiva, puso a su equipo diez puntos por encima a falta de 4 minutos (66-56, minuto 36).

Excelso estreno para el Baskonia en la máxima competición del baloncesto europeo. Los de Dusko Ivanovic, sumaron un grandioso triunfo ante el Real Madrid para empezar con buen pie en la EuroLeague.

La participación de los argentinos:

  • En Baskonia
    • Luca Vildoza: 12 pts (1/4 3p, 3/7 2p y  3/4 TL) + 1 rebote + 4 asistencias + 1 recupero (8 de valoración)
  • En Real Madrid
    • Facundo Campazzo: 17 pts (2/8 3p, 4/7 2p y 3/4 TL) + 5 rebotes + 2 asistencias + 3 recuperos (14 de valoración)
    • Gabriel Deck: 5 pts (2/4 2p y 1/1 TL) + 4 rebotes + 1 asistencia (7 de valoración)
    • Nicolás Laprovittola: 0 pts (0/1 3p y 0/1 2p) + 1 rebote + 1 robo (-3 de valoración)

Otros resultados:

  • Khimki 76 – Panathinaikos 78
  • Fenerbahce 77 – Estrella Roja 63
  • Bayern Munich 79 – Olimpia Milano 81

Info: Prensa Baskonia