Teo Zubia Gerente Seportivo de Astros de Jalisco, que sorprendió con la contratación de Gustavo Ayón para jugar la Liga Profesional de México (LNBP), pasó por los micrófonos de Latinoamérica Podcast (todos los jueves a las 14hs. por UcU Web) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega, para contar todos los detalles de lo que respecta al equipo y la llegada del ex jugador de la NBA y el Real Madrid, que viene de jugar su última temporada en Zenit de Rusia. Reviví la nota completa:

«Es el 2° año de Astros de Jalisco en la LNBP. Realizamos un primer paso con Sergio Valdeolmillos (entrenador del equipo) con un objetivo y luego quisimos hacer una buena base de mexicanos y ver en Astros una franquicia de oportunidades. Hicimos un fichaje de jugadores con experiencia y de jugadores que ya estuvieron en la Selección Nacional. Gustavo Ayón estaba contento por lo que veníamos haciendo como franquicia. Él veía que estábamos haciendo muy bien las cosas y entre todas las ofertas que tenía, pudimos hablar y se dio. Hoy es una realidad, estamos muy contentos y también por darle oportunidad a la gente de México de poder ver a un ídolo como él en la LNBP«.   

«Ayón nos eligió a nosotros y todo México nos ha felicitado por eso. Esta temporada de LNBP es difícil y complicada. Cometimos un acierto con él. Estuvo aislado 72hs y luego dio negativo. Ya entrena con el equipo, hay que ver cómo se siente él. La expectativa es estar con Astros en los primeros lugares de la competencia. Tenemos mezcla de jugadores con juventud y experiencia y con la llegada de Gustavo se sube el nivel de entrenamiento. Pero no tuvimos partidos de preparación y después hemos tenido lesiones. Con el plantel completo, estamos para competir contra cualquiera«.

«Tuvimos que reducir la pretemporada. El COVID-19 es un jugador importante hoy, hay que mantenerse sano. Es muy complicado todo a la hora de jugar. Y es lamentable que haya tantos falsos positivos. Todos los equipos se armaron bien para esta temporada de LNBP». 

«La misión de Astros es ser un equipo competitivo en la LNBP y dejarle a la juventud algo de básquetbol y también la experiencia de convivir con los mejores de este deporte. Esperemos tener afición en Argentina en el equipo, todavía no se pudo cerrar nada«. 

Reviví lo que dijo Gustavo Ayón, que vuelve después de 11 años a la LNBP, sobre su incorporación a Astros de Jalisco: