En la noche de viernes se abrió la serie de finales en la WNBA, la liga femenina más importante del mundo llega a su fase final y el juego esta más caliente que nunca en la burbuja de Florida. Las Seattle Storm lideradas por Breanna Stewart y Sue Bird se quedaron con el primer encuentro ante Las Vegas Aces con una victoria por 93-80.

El partido había comenzado parejo, con un primer parcial 23-21 a favor de las de amarillo, la victoria podía ir para cualquiera. El ritmo de juego cumplía con las expectativas previas al duelo que enfrenta a los dos mejores equipos de la fase regular. Por su parte, el segundo cuando fue muy diferente, tras una tormenta de puntos las Storm arrasaron con el marcador y se fueron al descaso largo 57-40 (34-19) arriba.

A la vuelta de los vestuarios llegó el buen momento de Las Vegas, para recordarnos que esta no será una serie fácil, con un parcial 12-27 achicaron la diferencia a tan solo dos puntos (69-67) para el comienzo del último periodo.

Fue en los últimos diez cuando apareció la determinación de Breanna Stewart en el juego, la MVP del 2018 anotó los primeros 11 puntos del período y restauró la ventaja de dos dígitos para su equipo. Remontada que las Aces nunca pudieron contrarrestar, con un último parcial 24-13 Seattle se quedó con el primer encuentro de las finales y buscara sacar mayor ventaja en la serie a cinco encuentros en la tarde del domingo.

Breanna terminó con 15 puntos en el último cuarto y terminó con 37, la MVP del encuentro agregó además 15 rebotes y 4 bloqueos. Con estos números en las estadísticas estuvo a un punto del récord de las Finales de la WNBA establecido por Angel McCoughtry.

Acompañaron con grandes participaciones Jewell Loyd quien sumó 28 puntos y Sue Bird que tuvo un récord de 16 asistencias, este número es récord en su carrera, en partidos de playoffs y por consiguiente en un encuentro de finales. Bird tuvo 10 asistencias en la primera mitad para también romper ese récord de playoffs.

En Las Vegas se destacaron Angel McCoughtry con 20 puntos y 9 rebotes, y la MVP de la temporada, A’ja Wilson, quien sumo 19 puntos y 6 rebotes.