En la segunda jornada de finales en la Burbuja de Florida, Seattle volvió a vencer con grandes récords en cancha y lidera la serie a cinco encuentro ante Las Vegas por 2-0. Las Storm continúan firmes en la lucha por su cuarto título (2004, 2010 y 2018), deberán vencer el próximo martes para ganar el anillo con un barrida impactante.

En la tarde de domingo el resultado fue 104 a 91, en el equipo vencedor hubo cinco jugadoras que llegaron al doble digito en puntos: Natasha Howard y Alysha Clark agregaron 21 cada una para acompañar los esfuerzos de Breanna Stewart, la MVP del último partido y del último título de las de amarillo anotó 22 puntos, y Sue Bird, quien dirigió el espectáculo de triples cerrando sus estadísticas con 16 tantos. Por su parte Jordin Canadá sumó 10 puntos del banquillo.

Cabe destacar que, dos días después de que la legendaria de Seattle haya establecido el récord de las finales y los playoffs de la WNBA con 16 asistencias, la escolta de 39 años tuvo 10, pero el equipo tuvo un total de 33 lo que estableció un récord de ronda de campeonato en el torneo.

Si bien el resultado final muestra una gran diferencia a favor de Seattle, el desarrollo del juego no fue tan disparejo. Con un goleo muy alto, las Storm se quedaron con el primer parcial 31-24, pero Las Vegas supo acomodar su juego y dar pelea en los siguientes dos. Primero con un parcial 17-18 complicando el crecimiento de su rival en el desarrollo del encuentro, y luego recuperando el déficit de 13 puntos en la primera mitad del tercer cuarto, para tomar una ventaja de 65-64 con 3:22 por jugar.

Pero al igual que en el encuentro anterior, Seattle se hizo fuerte y anotó 22 de los siguientes 30 puntos durante los 6 minutos que continuaron, subiendo así la diferencia del marcador a dos dígitos nuevamente. Tras la gran ráfaga con un tiple de Jewell Loyd marcando el 86-73 con poco menos de 7 minutos para el final, Las Vegas no pudo responder.

Al cerrar el encuentro A’ja Wilson tuvo 20 puntos para liderar nuevamente las estadísticas de las Aces, mientras que Angel McCoughtry y Emma Cannon agregaron 17 cada uno.