Franco Balbi, campeón del Campeonato Carioca con Flamengo en Río de Janeiro, tras vencer a Tijuca por 104 a 40, junto a Luciano González, pasó por los micrófonos de UCU Radio para hablar sobre el presente del equipo y además se refirió a la definición de la Basketball Champions League Americas y a la Selección Argentina. Reviví la nota completa y las frases más destacadas:

«Esta todo funcionando con normalidad en Río de Janeiro, pero con precauciones y distanciamiento. Ya volvió a ser una ciudad turística y está entrando gente para hacer turismo. Desde el comienzo de los entrenamientos, empezamos desde la fase 5, 6 donde ya pudo ser grupal y nunca tuvimos que dividirnos. Arrancamos de lleno la pretemporada, desde ese momento tuvimos tests durante toda la semana», expresó el base.

«Volver a jugar fue muy bueno. Estábamos hacia cinco meses sin competir y volver fue un alivio. No es lo mismo entrenar que jugar un partido. Afrontamos el Campeonato Carioca con mucha seriedad, a pesar de que no fue duro, y pudimos desplegar un buen juego. Nadie quiere perder este torneo, tiene una importancia institucional muy grande y te permite entrar en rodaje», contó el argentino que aportó 11 puntos (4/6 en tiros de campo) y 10 asistencias en Flamengo, que consiguió por décima quinta vez consecutiva el certamen que ya ganó 46 veces.

«Luciano (González) se está adaptando bien, tenía idea del básquet de acá. Todavía tiene mucho más para dar y potenciarse. Se lo vamos a empezar a exigir, es un jugador que vino para ser protagonista y ser uno de los goleadores del equipo. El tiene facilidad anotadora y nosotros lo tenemos que ayudar. Lo necesitamos al 100 por ciento para la final», destacó el ex Ferro.

Sobre la final de la Basketball Champions League Americas, dijo: «Ahora nos estamos por poner de lleno de nuevo para disputar el partido de la BCLA (30 de octubre en Montevideo contra el ganador del partido de la semifinal entre San Lorenzo y Quimsa). Somos el único equipo invicto, nosotros nos ganamos el derecho a definir el torneo en nuestro estadio en una serie de tres juegos. No estamos conformes con la definición de la BCLA, pero es así y ahora todo dependerá de un solo partido en el que puede pasar cualquier cosa«.

«Siempre voy a estar disponible para la Selección Argentina. Lo primero que pensé, si la ventana se juega en Córdoba, es que se va jugar con jugadores que estén ahí adentro. Uno se entrena siempre para que llegado el momento de que llegue un llamado de la Selección, uno esté a la altura». 

 

Fotos: Flamengo / Marcelo Cortes/CRF