En las últimas horas se había confirmado la mala noticia de que Lucas Ortiz no podría sumarse a Búcaros en la Liga de Colombia por problemas en la logística del viaje para llegar al país. Pero, por suerte, el mal trago duró poco tiempo; ya que se hizo oficial su arribo a Comunicaciones de Mercedes para afrontar una nueva edición de la Liga Nacional. Por eso, en 3×3 Radio hablamos con la flamante incorporación para conocer su presente, cómo vivió estos meses de aislamiento y cuáles son los objetivos para este nuevo desafío.

El ex Olímpico de La Banda nos contó sobre la charla que tuvo con Ariel Rearte, entrenador del equipo Correntino, que le explicó cuál será su rol en este plantel. Además, se animó a pronosticar un futuro muy prometedor para el equipo.

Escuchá la charla completa:



«Contento con esta posibilidad que salió entre ayer y antes de ayer, en estos días, recontra entusiasmado, con ganas de arrancar allá con el equipo, que ya arrancó hace una semana. Tengo todas las expectativas.

Los primeros cinco meses desde que se suspendió la liga hasta agosto estuve en Buenos Aires, una situación muy complicada, en el Conurbano, de donde soy, estaba muy complicado, así que traté de buscar la opción de instalarme en Mar del Plata para poder hacer un poco de vida normal y activar los entrenamientos, estar un poco más fuerte y poder cambiar la cabeza, porque todo esto se hizo muy largo.

Tenia una oferta fuerte de Brasil, que sería para la vuelta de Colombia, en principio eso se hizo complicado el tema de los vuelos. Rodrigo Gallegos estuvo en la misma situación, no sé como esta Manu Córdoba que iba a ser nuestro entrenador, pero nuestras opciones se cayeron porque no había forma de poder volar. Lo de Brasil decidimos no avanzar con eso, y ayer se empezó a hablar con el club, hable con Ariel Rearte a la mañana y en el día pudimos concretar esta opción. Me encanta el objetivo, y es una opción súper importante para mi, no hubo mucha charla ni muchas conversaciones, se llegó rápido a la solución.

La verdad que no hubo tiempo de lamentarse por lo de Colombia, o no tener una opción firme de empezar, y más allá de que nosotros ya veníamos viendo que era complicado. Si me preguntas por qué, no sé. Muchos de los que tenían que ir, lograron hacerlo, pero desde la dirigencia nos dijeron que era muy complicado llegar, y veníamos pensando que era probable que se caiga. Y en día surgió esta opción y le dimos para adelante.

Los niveles de ansiedad hace varios meses que los tenemos, nos pasa a todos, más por la incertidumbre de no saber cuándo ni cómo empezaba, yo tenía la cabeza puesta en salir, jugar afuera, pero bueno, por eso no me desesperaba por el tiempo de inicio de la burbuja, pero ya faltando menos, el primero de noviembre arrancaría, falta muy poco y la ansiedad es para sumarme al equipo y empezar a entrenar con ellos para acoplarme al sistema.

Voy a Mercedes, el sábado estoy llegando allá, porque necesitaba estos días para organizar las cuestiones en Mardel y Buenos Aires antes de seguir el viaje hacia allá. Tengo que hacer los hisopados y todo eso.

En la charla con Ariel Rearte me dijo que necesitaba un jugador de mis carácteristicas, alguien con mucho pick and roll que pueda tomar tiros, es un rol muy parecido al que tuve en Olímpico de La Banda el año pasado. La charla pasó por eso, en que me sienta cómodo, que voy a tener ese estilo de juego y espero hacerlo al mejor nivel que pueda. Comunicaciones hace mucho que se viene armando fuerte para estar en el pelotón de arriba, espero que estemos bien y lo disfrutemos.

Mi espalda está bien, estoy entrenando sin dolor, hablé de eso con el profe de Comunicaciones, están al tanto de como vengo haciendo las cosas y estoy bien. Me cuido y entreno, si bien hacerlo solo no es lo mismo que hacerlo grupal, pero me dijeron que no pasa nada, que me voy a ir integrando de a poco, sobre todo porque ellos ya llevan casi dos semanas de entrenamiento, van a ir manejando el tema de acuerdo a como me vean. Tengo ganas de arrancar ya.

El contrato es por la temporada completa. La verdad que respecto a la oferta de Brasil y lo que me generaba económicamente, en la balanza realmente me servía mucho más un equipo como Comunicaciones en Argentina y quedarme la temporada completa. Nuestra competencia es muy fuerte, y estar en un equipo de punta, no me daba ganas de esperar otra cosa afuera, no la analicé en ningún momento a la opción.

Veo que la temporada que viene se va a jugar en una burbuja y a partir de eso, si todo sale bien, se verá que pasa en enero, no hay muchas certezas, supuestamente sería en otra burbuja, no creo que haya una vacuna para esa fecha. En cuanto al nivel de los equipos, es un poco de lo que viene pasando en las últimas ligas, equipos que se armaron rápido y bastante fuerte y otros que les costó más, porque la verdad que el problema económico es recontra importante. Muchos hicieron lo que pudieron y no lo que quisieron y otros se armaron más fuerte, que son los que lo vienen haciendo generalmente en los pelotones de arriba, pero me parece que esto marcará un poco más esos pelotones.

Yo creo que Comunicaciones va a estar en la punta, ojalá, uno tiene las expectativas de ir lo mejor posible, es un torneo que no tiene nada que ver a la liga que estamos acostumbrados, todos vamos a estar en una misma cancha, sin locales o visitantes, no habrá público, va a ser todo una experiencia nueva, pero uno siempre sabiendo que va a un equipo importante, si me preguntas donde quiero estar, es arriba de todo, y creo que tenemos posibilidades. Es mi ilusión. La idea de comunicaciones es estar peleando arriba. Hay que aprovechar que podemos volver a la actividad, al trabajo, ojala que siga todo bien y que sirva para que el básquet en general pueda volver a reactivarse, hay que pensar que todos necesitan volver a trabajar, son realidades que hoy lamentablemente nos toca vivir.»