El día lunes iniciaron los playoffs del Metro 2020 con presencia argentina. Uno de los que se sumó a la competencia fue Sebastián Chaine, que llegó a Lagomar tras la salida de los hermanos Álvarez y, sin lugar a dudas, le dio vuelta la realidad al equipo que ganó cuatro de los últimos cinco partidos y, como si fuera poco, ganó el primer juego de las eliminatorias en desventaja.

En Expedición Albiceleste hablaron con el ex jugador de Lanús, que nos contó sobre esta experiencia, las diferencias principales que encuentra con las categorías de nuestro básquet y el futuro en su carrera profesional. Escuchá la nota completa:


«La verdad muy positivo después de tanto tiempo sin jugar, poder hacerlo es algo grandioso. Llegue al equipo que estaba último, que había tenido conflictos, todo medio duro, el equipo estaba revolucionado, pero ganamos cuatro de los últimos cinco juegos, encontramos un lindo ritmo de juego, el equipo cambió la forma de jugar, pasamos de estar últimos a tener la posibilidad de entrar a playoffs.

Dicen que este Metro de nivel está mejor que otros años, lo veo entre los equipos de mitad de tabla en la Liga Argentina y los mejores del Federal con extranjeros, el nivel de juego es bueno, por ahi es un estilo de juego un poco más desordenado, pero de momentos se juega buen básquet, si hay equipos cortos, con seis o siete jugadores.

Yo pensé que iba a ir de a poco, pero cuando llegas a un equipo donde la situación es crítica me tiraron a la cancha con 33 minutos, después no baje de los 36 minutos, es bueno, me pone contento porque me siento bien físicamente, el trabajo que hicimos en la cuarentena con Mati Farías fue muy bueno.

Fue difícil, estoy en contacto permanente con los dirigentes de Lanús, hay mucha incertidumbre. Esta dirigencia del básquet argentino se caracteriza por la falta de información, era duro. Costó tomar la decisión de venir, porque me cuesta despegarme de mi familia, pero necesitaba jugar, hacer esto porque es lo que hago para vivir, así que tomamos la decisión juntos, de que yo venga y mi familia se quede en Argentina.

Hay muy buenos jugadores, en todos los equipos encuentras muy buenos jugadores, te das cuenta que hay mucho talento, que podrían jugar en Argentina. Yo juego con Nico Alvarez, que no lo conocía, cuando lo ves jugar te das cuenta que tiene un talento impresionante, la verdad que te encontras con muy buenos jugadores. Lo malo es que acá se defiende mucho en zona. Por ahí tenemos partidos donde los 40 minutos así. Justo antes de la pandemia venía trabajando el tiro de tres para poder incorporarlo. Hay que evolucionar con el básquet, Scola es el claro ejemplo de esto. Me estoy sintiendo bien con la pelota, recibo mucho doblaje y también se me da de repartir el juego.

Yo se que acá en torneos anteriores se usó este tema de la desventaja, a mi me parece rarísimo, pero bueno, son las reglas de juego, están puestas así. Hasta la última fecha tuvimos posibilidad de tener ventaja. Hay que ganar dos partidos, es un playoffs, no veo grandes complicaciones. Estamos Match en contra, hay que poner la cabeza fuerte en que esta llave no podemos perder y tenemos que ganar los dos para pasar de rueda.

Fue raro el cambio, porque en el Federal se entrena mucho y se juega poco, acá jugué mas de lo que entrené. Yo prefiero más este sistema de juego del TNA, donde se entrena un poco menos. Está bueno, uno prefiere sumar minutos en cancha, agarrar ritmo de juego, que es lo más lindo.

Jugamos contra Unión Atlética hace una semana y nos dominaron, nosotros tomamos buenos tiros y los erramos, me empezaron a doblar y sumé muchas pérdidas, ellos tienen esto de que incorporaron un jugador hace poco y lo tienen que incorporar. Tenemos que tomar buenas decisiones y capitalizarlas y cortarle las vías de gol de ataque rápido. Yo creo que va a ser un juego muy importante en la pintura, tenemos que aprovechar la ventaja y capitalizar los atrapes, contra Olivol lo hicimos mejor el alto/bajo, la pelota entró mejor, me parece que tenemos que hacer ese juego.

Contra Martín Leiva no pude jugar, si contra Tintorelli y Cáffaro, para mi es una oportunidad de medirme, saber que estoy a la altura de poder jugar contra ellos, sentirme bien, que los equipos de Argentina vean que estoy a la altura de los jugadores de nuestra liga.

Estoy abierto a todas las posibilidades, en Argentina no hay retorno en Liga Argentina y Federal. Tuve una propuesta de la Liga Nacional que no siguió rumbo, hoy soy libre. La idea del exterior me pesa porque no estoy con mi familia, pero todas las propuestas están para analizarlas, si me quedo en el exterior la intención es traer a mi familia. No es tan fácil con el tema de la pandemia poder venir.»