Lima, Monday July 29, 2019 - Melisa Gretter, right, from Argentina playing against Ruth Hebard, left, the Female Basketball 3x3 final at Coliseo Eduardo Dibos at Pan American Games Lima 2019. Copyright Cesar Fajardo / Lima 2019 Mandatory credits: Lima 2019 ** NO SALES ** NO ARCHIVES **

En un nuevo programa de Minuto para las Pibas en el aire de UCU WEB RADIO, Lucía Romero, Federico Toral e Ivana Verbanaz se comunicaron con Melisa Gretter, la base de la selección nacional habló desde Madrid sobre su vuelta a la actividad, sobre su retorno a la primera categoría de España tras cinco años en Brasil y además se refirió a la actualidad de la selección.

Reviví la nota y las declaraciones más destacadas en:

«La verdad que bien, muy feliz de esta nueva oportunidad acá en España, de volver a jugar la Liga Endesa así que muy feliz por ese lado, contenta ya de volver al ruedo, a los entrenamientos y también a la competencia, que en algunos lugares del mundo todavía no se pueden hacer. Y nada muy, muy feliz de estar acá.»

«Muy cómoda, con mucha confianza del cuerpo técnico y de mis compañeras, que eso es muy importante para poder hacer mi juego. Desde mi lado estoy acá para brindar lo mejor al equipo y seguir creciendo individualmente también y poder seguir mejorando mis aspectos dentro de la cancha y que eso ayude al equipo»

«Esta bastante complicado, acá en Madrid los casos están empeorando ya hay bastantes restricciones en varias partes. Para salir hoy en día nosotras necesitamos un justificativo, el club nos hace una carta, la tenemos siempre en la mochila por si nos llegan a parar mostrar que salimos más que nada para hacer nuestro trabajo que es ir al club, entrenar y bueno después cada una volver a su casa. Nosotras todas las semanas llevamos un control, nos haces el test, el PCR, ese test rápido de la nariz, entonces nos tienen bastante controladas. Desde el día uno que llegue acá, y bueno Buri (Agostina Burani) también le paso de tener que hacérselo, creo que eso es muy importante para el cuidado de nosotras, de todo el cuerpo técnico y de las jugadoras. Y nada, intentamos salir lo menos posible, estar fuera de casa lo menos posible, porque ya no se sabe donde uno se puede contagiar, entonces el cuidado individual me parece muy, muy importante.»

«Si bien jugué los últimos cinco años en Brasil, siempre quise tener esa nueva oportunidad de volver a jugar en Europa, de ver si me sentía, si me encontraba en esta liga, porque para mi hoy en día la Liga Endesa es una de las mejores del mundo entonces ya hace tiempo que quería ver esa posibilidad de volver. Se lo dije a mi representante, pero bueno tema pasaporte es un poco difícil, estos últimos años estuve tramitando la ciudadanía italiana, viaje a Italia para poder tramitarla, hoy en día tengo la ciudadanía, me falta el pasito de sacar el pasaporte que es lo más importante. Pero bueno, feliz de esta nueva oportunidad. Estoy contratada en el Movistar Estudiantes como extranjera y mientras tanto sigo buscando ese lugarcito de sacar el pasaporte para ya no ocupar esa plaza.»

«La verdad que es muy lindo tener una argentina en el mismo equipo. Feliz con la llegada de Buri, como decías vos jugamos en Unión Florida y bueno nos conocemos hace tiempo por el tema de la selección. Y en cuanto al juego la verdad que feliz porque ya con solo mirarnos nos conocemos muy bien, no hace falta ni hablar dentro de la cancha y tenerla acá conmigo es una gran ayuda y estoy feliz de tenerla. Pasamos bastante tiempo juntas, intentamos más que nada las dos disfrutar de esta oportunidad de jugar en España y que más lindo hacerlo en el mismo equipo

«La Liga es muy fuerte, muy competitiva. La mayoría de las jugadoras de selección española decidieron quedarse acá en España para jugar esta liga, entonces creo que dio un salto de calidad muy grande. De mi lado aprovecharlo al máximo de tener ese roce con grandes jugadoras. Y una Meli Gretter más madura, que creció en estos años tanto con la selección, en Brasil, y esos roces internacionales me hacen ir creciendo un poco más, ver el juego de una forma diferente sin perder lo que yo tenia desde chica: mi visión del juego y mi rapidez. Pero con el correr del tiempo uno va aprendiendo a ver diferente la forma de jugar y de llevar adelante cada equipo. Como dije, acá en el Movistar Estudiantes la confianza del técnico de hacer mi juego y de las chicas entender lo que yo quiero dentro de la cancha ayuda a que todo sea más fácil.»

«La verdad que muy bien, me abrieron las puertas de diez, desde el día que llegue. Ellas ya estaban entrenando, yo me sume un poquito más tarde. Pero desde el día uno me sumaron al equipo de la mejor manera, dándome esa confianza y la verdad que la pasamos muy bien en los entrenamientos, si bien son intensos y hay que dar lo mejor nos divertimos muchísimo y eso creo que es lo más importante de todo.»

«Ya la había enfrentado con la selección es una jugadora que miro bastantes videos de ella, ya que es base intento sacar algunas cosas, me encanta el juego que tiene, la visión que tiene. La estudie bastante con el scouting que hacen los entrenadores, estar de la mejor manera preparada para enfrentar ese partido y también no tener miedo y ser yo misma, creo que eso es lo más importante cuando te enfrentas contra grandes jugadoras como bueno una de ellas Laia Palau.»

«Creo que el físico acá se ve la diferencia, más que nada en nuestro equipo que no somo un equipo muy alto. Pero bueno que se busca más correr. Y creo que la gran diferencia es el físico«

«Primero que nada mantener la categoría, ya que somos un equipo recién ascendido. Pero como demostramos en estos tres partidos que ya jugamos no nos vamos a achicar contra nadie, vamos a luchas cada partido para buscar esas victorias que son importantes para nosotras, no solo para mantener la categoría, sino intentar terminar lo más alto posible en la tabla

«La verdad que muy contenta por la llegada de Gregorio, todo el cuerpo técnico que va ser parte de la Selección Argentina Femenina. Creo que todas estábamos esperando que lo den a conocer. En cuanto a Gregorio creo que se lo merece por todo el trabajo que viene haciendo, tanto en el femenino en Unión Florida y bueno en los últimos años en Obras con el masculino. Creo que es un entrenador que deja todo por el básquet femenino, por el básquet femenino. Muy contenta y con muchas ganas de empezar a trabajar con la selección femenina

«Por ahora esta un poco difícil el tema de reunirse, lo hacemos más que nada por zoom. Ya tuvimos dos charlas, porque bueno cada uno esta enfocado en su temporada y es un poco difícil juntarse con el tema del COVID. Pero bueno, lo importante es que ellos se están comunicado con nosotras y cada una ya tuvo su charla individual con Gregorio, y ya sabe lo que él quiere llevar adelante con este proceso del femenino. Entonces creo que eso ya es muy importante. Esperemos que cuando se termine todo esto del COVID y ya tengas las fechas claras empezar a trabajar de cara a los torneos con la selección argentina»

«Vi la WNBA, estoy viendo ahora las finales, la verdad que soy bastante de mirar mucho básquet, es difícil desconectar, me gusta mucho. También veo los partidos del masculino que acá en España pasan alguno que otro por la tele. Pero te puedo decir muchas jugadoras, intento siempre ver partidos y ver que cosas pueden ayudarme y sumar a mi juego. Intento sacar cosas especificas e intentar trabajar en eso.»