Miami Heat (2) 111 – 108 (3) Los Ángeles Lakers 

Miami dio un nuevo golpe de la mano de un Butler impresionante y venció a los Lakers por 111 a 108. Ahora, la serie está 3-2 para Los Ángeles y continúa el domingo.

Durante el primer cuarto el partido fue parejo más allá de algún buen parcial de Miami, pero lo más destacado fueron dos incidentes: el primero, la pelea entre Butler y Howard, que terminó con una falta técnica por lado. El segundo, la ¿lesión? de Davis. El pivot angelino pisó mal y se resintió de su problema en el pie derecho, pero estuvo listo para volver en el inicio del segundo parcial.

https://twitter.com/IsolationNBA/status/1314737720581857280

El capítulo siguiente mostró un nivel ofensivo muy importante. LeBron y Davis remontaron una máxima del Heat que llegó a ser de 9. Esa máxima la habían logrado por múltiples aportes de sus jugadores, con Butler a la cabeza una vez más. Nunn, Herro y Robinson acompañaron, mientras que Adebayo fue el más flojo.

Tercer cuarto: qué partidazo. James y Butler en un nivel superlativo, los tiradores del Heat prendidos fuegos, AD como durante casi todos los Playoffs. KCP acompaña. El juego era parejo y aunque parecía que los de Florida sacaban una ventaja, esa ventaja era apenas de seis puntos: 88 a 82, al último parcial.

El episodio final siguió con esa lógica. Digno de lo que podía ser el último juego de las Finales. Pero no lo fue. Los de Spoelstra sacaron una diferencia de 11, importante, pero jamás definitiva contra este equipo de Los Ángeles, que no estaba arriba en el marcador desde un 18-17 en el primer cuarto. Hasta que apareció Caldwell-Pope con un bombazo que puso el 97-96 a falta de 6:20. A partir de ahí, palo a palo.

Algunos rebotes ofensivos parecían costarle muy caro a Miami, pero, además de un triple clave de Robinson, en los hombros de Butler estuvo la responsabilidad de cerrar el encuentro a su favor. Green falló un bombazo clave en soledad que casi valía un título, y Herro lo cerró impecable desde la línea. Se le escapó el primer match point al equipo de Vogel.

Jimmy Butler terminó con 35 puntos, 12 rebotes, 11 asistencias y 5 robos, Duncan Robinson anotó 25 (7-13 triples) y Kendrick Nunn aportó 14. Bam Adebayo, hoy en falta, sumó 13 tantos. LeBron James con otro partido legendario firmó una planilla de 40 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias, mientras que Anthony Davis metió 28 puntos y bajó 12 tableros. Kentavious Caldwell-Pope acompañó con 16 unidades.

El partidazo de Butler