La fecha pactada para definir la primera edición de la Basketball Champions League de América se acerca y en nuestro país, tanto Quimsa como San Lorenzo buscan armarse de la mejor manera para el desafío internacional. El equipo de Santiago del Estero cuenta con gran parte de su plantel entrenando hace varias semanas en el Estadio Ciudad. Aún no pueden contar con Juani Brussino, que se encuentra en México disputando la LNBP con Dorados de Chihuahua, y aún no cuentan con la mayoría de sus extranjeros. En las últimas semanas confirmaron la llegada de Trevor Gaskins, que se encontraba en La Banda, para afrontar el partido contra el azulgrana.

En Boedo la realidad es un poco más complicada. El Ciclón no cuenta con: Kevin Hernández, Facundo Piñero, Nicolás Romano y Penka Aguirre por estar disputando la Liga Sisnova, ni con Agustín Cáffaro, que defiende los colores de Urupán en el Metro Uruguayo. Por eso los dirigidos por Silvio Santander se están moviendo en el mercado para tratar de reforzar su plantel. En las últimas horas surgió el rumor de que Luis Montero, de paso por Platense en la última temporada de la Liga Nacional, podría sumarse al equipo para la Basketball Champions League. En el Calamar promedió 15.3 puntos, 7.6 rebotes, 2.7 asistencias y 1.2 robos en once partidos disputados. El de República Dominicana iba a sumarse a Cocodrilos de Caracas para el inicio truncado de la Superliga de Venezuela.

Además, San Lorenzo está cerca de confirmar la vuelta de un viejo conocido y uno de los jugadores más importantes de los últimos años en nuestro país: Dar Tucker. El jugador de la Selección de Jordania disputó 19 encuentros en la última edición de la Liga, donde promedió 12.6 puntos, 4.3 rebotes y 1.2 asistencias y fue, sin lugar a dudas, uno de los pilares ofensivos más importantes del ciclón en los últimos años.