Uno de los máximos proyectos del básquet uruguayo continuará desarrollándose en nuestra máxima categoría«Joaquín Rodríguez se suma al tachero como otro de los proyectos uruguayos de nivel para enriquecer nuestro plantel”, señaló Horacio Nuñez, vicepresidente de Obras. “Forma parte de nuestra idea de club de formar y potenciar jóvenes con talento. Viene para jugar y le deseamos el mayor de los éxitos con nuestra camiseta”.

Rodríguez, quien también puede desempeñarse en la posición de base, inició su carrera profesional en Aguada y jugó en nuestro país LNB en Estudiantes de Concordia, club en el que promedió 8.1 puntos, 2.7 rebotes y 3.1 asistencias por aparición. El charrúa aún tenía contrato con el equipo verde, pero tal como había declarado Enrique Agosti, estaban en negociaciones con el agente de Joaquín para que éste pueda continuar desarrollándose en nuestra máxima categoría, a pesar de haber vendido la plaza.

El flamante refuerzo de Obras, tirador confiable con 32.2% desde detrás del arco en la pasada temporada, además de 42.2% en dobles, llega con experiencia internacional, ya que formó parte del seleccionado Celeste que participó de la clasificación al Mundial en 2017 y de la Americup en 2020.

Fuente: Prensa Obras