Se puso en marcha, de manera oficial, la liga en Colombia siendo la primera en América Latina que utiliza el formato de burbujas para retomar la actividad profesional. En el primer turno se enfrentaron Piratas de Quebradilla contra Cóndores, con una victoria aplastante para el equipo donde milita Selem Safar por 107 a 65.

El argentino arrancó con una gran efectividad desde el perímetro, con un 3/3 perfecto desde la línea de 6.75, finalmente terminó con 18 puntos (5/7 3p 1/2 2p 1/1 TL), 4 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero en 27 minutos dentro del parquet, para sumar un total de 19 de Valoración. El máximo goleador del equipo fue Jonathan Jhon Rodríguez León, que aportó 28 tantos. En los derrotados el más importante fue Charles Isaiah Glotta III con 20 puntos y 4 rebotes.

Mañana será el turno del debut para Juan Pablo Cantero en Team Cali, equipo dirigido técnicamente por el campeón de Liga Nacional Tulo Rivero. Los ex Fastbreak del Valle enfrentarán a Sabios en el segundo turno de la jornada.