Tras confirmarse que las ventanas FIBA clasificatorias a la Americup 2022 se realizarán en nuestro país en noviembre, volvió a reflotar la teoría confirmada por Fabián Borro de que la Selección Argentina será conformada plenamente con jugadores que estén presentes en las burbujas de Liga Nacional. Es por eso que hoy en 3×3 Radio hablamos con Sergio Hernández para conocer sus sensaciones de esta realidad, y cómo afrontará este desafío, considerando que varios jugadores que vistieron la albiceleste contra Venezuela, ya no se encuentran en el país.

El bahiense también nos contó su presente en este aislamiento social preventivo, como está viviendo las distintas ligas del mundo y, por supuesto, como se prepara para este desafío, el primero desde febrero del 2020. Escuchá la charla completa:

Algunas de sus declaraciones más destacadas:

«Estoy muy atento a la realidad de la Liga Nacional, es uno de mis amores, trato de saber como es la vida de un equipo en este momento. Estoy agradecido a las autoridades que permiten, con protocolo presentado, jugar.»

«La idea es tener el mismo cuerpo técnico que tuve en el mundial, pero Santander y Piccato van a estar ocupados con sus equipos, y quiero que así sea, así que hasta el último día de competencia de la Liga Nacional ellos van a tener la cabeza en sus respectivos equipos, como tiene que ser. Estoy seguro que se puede armar un equipo competitivo con los jugadores de la burbuja.»

«En cuanto a los rivales, Chile tiene un estilo de juego más similar al nuestro, imagino que su táctica irá de la mano con cortar nuestra velocidad y evitarnos correr. Colombia, por el otro lado, tiene un estilo de juego más caribeño, por lo que no creo que les importe mucho si nosotros hacemos contragolpes, no creo que cambien su estilo de juego. Esta situación de la falta de localía y de la realidad en las diferentes ligas del mundo, hace que todo se iguale un poco más. En unos días, cuando aparezcan las listas de los planteles de Chile y Colombia tendremos una idea más clara con lo que nos vamos a encontrar en las ventanas.»