Un jugador del plantel profesional de la Liga Nacional de la Asociación Atlética Quimsa dio positivo de Covid-19 durante los hisopados realizados el pasado fin de semana.

Con tal motivo y a modo de prevención, el equipo interdisciplinario de seguimiento al plantel y al cuerpo técnico ordenó a las autoridades del club suspender por 72 h. los entrenamientos, que ya estaban en su cuarta semana de trabajo.

Por su parte el deportista infectado, que se encuentra en buen estado de salud y no corre peligro, fue aislado bajo estricto cumplimento del protocolo exigido por las autoridades de los Ministerios de salud de la Nación y de la Provincia.

Por otro lado, los integrantes del plantel profesional y el cuerpo técnico también fueron aislados y tendrán un seguimiento permanente del equipo interdisciplinario.

La primera medida tomada por los dirigentes del club, a instancia de las recomendaciones del equipo interdisciplinario, fue la suspensión por 72 horas de los entrenamientos y el aislamiento preventivo para todos el plantel, cuerpo técnico, utileros y auxiliares que trabajaron en las practicas realizadas dúrate la última.

A su vez, en las primeras horas de este martes se puso en conocimiento de las autoridades de la ADC y de FIBA, sobre la situación y en el transcurso de la jornada se enviarán a ambas instituciones informe y evolución medica del jugador infectado.

https://twitter.com/AAQuimsa/status/1318543020107665408?s=20

Fuente y foto: Prensa Quimsa.